Utilice la función «Imprimir» al final de la página para crear un PDF.
En este artículo se explica cómo eliminar un paquete o plan de backup en tu Cloud Panel y qué debes tener en cuenta para cancelar por completo los costes y contratos asociados.
Información importante sobre contratos y costes
Antes de continuar, comprueba de qué forma has adquirido el producto de backup, ya que la simple eliminación del paquete en el Cloud Panel no equivale en todos los casos a una cancelación:
- Backup Cloud como función del servidor: si utilizas Backup Cloud como una función habitual de tu servidor (p.ej.: VPS, Servidor Cloud o Servidor Dedicado), para que deje de facturarse basta con eliminar el paquete de backup en Cloud Panel.
- MyDefender: si contrataste este producto, deberás cancelar el contrato de MyDefender por separado.
- MyBackup: si contrataste este producto, este contrato también debe cancelarse según lo establecido.
En el siguiente artículo encontrarás instrucciones detalladas para la cancelación de contratos o artículos adicionales: cancelar un contrato completo en IONOS.
Cómo eliminar el paquete de backup en Cloud Panel
- Inicia sesión en tu cuenta IONOS.
Haz clic en Menú > Servidores & Cloud en la barra de menú superior.
Opcional: Si tienes varios contratos, selecciona el pertinente.
- En la barra de navegación izquierda, haz clic en Backup > Plan de backup.
- Hazclic en el botón Acciones.
- Selecciona Eliminar. Se abrirá la ventana Eliminar paquete de backup y aparecerá una advertencia de seguridad.
Advertencia
Si eliminas el paquete o plan de backup, todas las copias de seguridad almacenadas en él se eliminarán de forma inmediata e irrevocable.
- Para finalizar el proceso, confirma la advertencia de seguridad y haz clic en Sí.
El paquete de backup se eliminará definitivamente.