Desinstalar y volver a instalar el Cyber Protection Agent

Para Backup Cloud

Cuando se producen errores en el funcionamiento del Backup Cloud, una de las opciones más sencillas para solucionar el problema es volver a instalar el Cyber Protection Agent. Para ello, primero debes desinstalar el agente por completo como se indica a continuación:

Windows Server 2012, 2016 o 2019

  • Inicia sesión en el servidor como administrador.

  • Para abrir la ventana Ejecutar, presiona la combinación de teclas [tecla Windows] + [R].

  • Para abrir el Panel de Control, introduce el comando control y haz clic en Aceptar.

  • Haz clic en Programas y características (Windows 10) o en Desinstalar un programa (Windows Server 2016 y Windows Server 2019).

  • Haz doble clic en el Cyber Protection Agent.

  • Opcional: si te aparece una ventana con un aviso, permite los cambios haciendo clic en .

  • Marca la casilla Quitar registros y opciones de configuración.

  • Haz clic en Desinstalar.

Se desinstalará el Cyber Protection Agent.

Linux

  • Inicia sesión en el servidor como administrador.

  • Para desinstalar el Cyber Protection Agent, introduce el siguiente comando:
    [root@localhost ~]# /usr/lib/Acronis/BackupAndRecovery/uninstall/uninstall Se abre la configuración del agente.

  • En el menú Uninstall pulsa 'Next' y presiona la tecla Entrar.

    Se muestra el siguiente mensaje:
    Cyber Protection Agent has been successfully removed from the system. 

  • Presiona la tecla Entrar para cerrar el menú.

Se desinstalará el Cyber Protection Agent.