Backup Cloud: funciones estándar y complementos de pago

Este artículo ofrece una visión general de las funcionalidades básicas incluidas en Backup Cloud, así como de las funcionalidades adicionales disponibles como parte de las extensiones de pago.

Backup Cloud incluye una serie de funcionalidades estándar que cubren la mayoría de las amenazas de ciberseguridad y que puedes utilizar sin costos adicionales. A continuación, encontrarás un resumen de las mismas:

Seguridad Gestión Backup
#CyberFit Score Administración de las cargas de trabajo en grupo Copia de seguridad de archivos
Evaluación de vulnerabilidades Administración centralizada de los planes de protección Copia de seguridad de imágenes
Acronis Active Protection Escritorio remoto Copia de seguridad de aplicaciones
Protección antivirus y antimalware Acceso a la misma sesión remota con fines de asistencia Copia de seguridad de redes compartidas
Control de dispositivos Inventario de hardware  

Actualmente, IONOS ofrece varios planes de Backup Cloud que incluyen sin costos adicionales extensiones que normalmente son de pago. Estas se enumeran a continuación:

Plan Extensiones incluidas
Starter -
Plus Seguridad avanzada
Premium Seguridad avanzada y Gestión avanzada
Ultimate Seguridad avanzada, Gestión avanzada y Copia de seguridad avanzadas

Estas extensiones incluyen las siguientes funcionalidades adicionales:

Seguridad Gestión Backup
Protección antivirus y antimalware con detección local basada en firmas. Gestión de parches: con la administración de parches integrada para aplicaciones de Microsoft y programas de terceros, puedes mantener actualizados los sistemas operativos y las aplicaciones de tus servidores y máquinas virtuales. En el módulo de gestión de parches, puedes aprobar la instalación de actualizaciones de forma automática o manual. Clústeres de Microsoft SQL Server y Microsoft Exchange
Filtrado de URL: con el filtrado de URL, puedes proteger tus servidores virtuales (VPS), servidores Cloud y servidores dedicados frente a las amenazas como el malware y el phishing mediante el bloqueo del acceso de usuarios a determinadas páginas web con contenido potencialmente dañino. Salud del disco duro: mediante la monitorización del estado de las unidades de disco, recibes información sobre el estado actual de tus unidades y alertas predictivas. Se admiten tanto discos duros como unidades SSD. Bases de datos Oracle DB
Datos forenses en copias de seguridad: copias de seguridad del sistema especiales basadas en imágenes que recopilan datos adicionales como imágenes de disco e información de procesos para acelerar la investigación forense. Análisis antimalware durante la recuperación de copias de seguridad con Safe Recovery: Safe Recovery escanea automáticamente las copias de seguridad en busca de malware durante el proceso de recuperación. Primero, esta funcionalidad actualiza tus bases de datos antivirus, luego lleva a cabo el escaneo, informa sobre el malware detectado y finalmente puede instalar en el sistema recuperado los parches de seguridad más actualizados. Listas de aplicaciones permitidas para aplicaciones de empresa: en ocasiones, las soluciones antivirus pueden llegar a identificar aplicaciones específicas de empresa que son legítimas como sospechosas. Backup Cloud escanea las copias de seguridad existentes, analiza los datos escaneados e incluye automáticamente las aplicaciones específicas de tu empresa en una lista de aplicaciones permitidas. Esto evita futuros falsos positivos. Recopilación de un inventario de software: con el inventario de software puedes ver todas las aplicaciones instaladas en todos los dispositivos Windows y macOS. Esto permite determinar, por ejemplo, si es necesario actualizar o eliminar una aplicación. SAP HANA
Planes de protección inteligentes: con el fin de proteger tus copias de seguridad de las amenazas actuales más rápidamente, puedes ajustar tus planes de protección automáticamente a las últimas alertas de un Centro de Operaciones de Ciberprotección (CPOC) de Acronis. Aplicación de parches a prueba de fallos: gracias a la creación automática de copias de seguridad del sistema, puedes restaurar fácilmente los sistemas operativos cuando un parche ocasiona errores. Mapa de protección de datos: permite supervisar la distribución de datos en los dispositivos y el estado de seguridad de los archivos.
Prevención de exploits: un sistema heurístico basado en la detección de comportamientos que evita ciberataques de técnicas avanzadas, como los ataques de día cero y malware sin archivos, los cuales aprovechan las vulnerabilidades desconocidas. Programación de informes Protección continua de datos (CDP): la protección continua de datos (en inglés «Continuous Data Protection») permite realizar copias de seguridad de los nuevos datos inmediatamente después de que se creen o modifiquen. Para ello, el agente de backup monitoriza cada cambio realizado en los archivos por aplicaciones específicas. Estos cambios se guardan continuamente en una copia de seguridad especial.
Administración de Microsoft Defender: el antivirus Microsoft Defender es un componente antimalware integrado de Microsoft Windows. Puedes configurar una política de seguridad para esta herramienta y realizar un seguimiento de su estado a través de la consola de CyberProtect.