En este artículo se describe cómo se configura un sitio web IIS cuyos contenidos se almacenan en un almacenamiento compartido. En el ejemplo que se incluye, se configura un nuevo sitio web y un usuario concreto.

Requisitos
  • Instalaste el sistema operativo Microsoft Windows Server 2019 o Microsoft Windows Server 2022 en tu servidor.
  • Iniciaste sesión como administrador.
  • Configuraste los derechos de acceso para el servidor en concreto en la vista detallada del almacenamiento compartido en el Cloud Panel.
  • Anotaste la ruta CIFS del almacenamiento compartido en concreto.

Crear un usuario

  • Abre el administrador del servidor.
  • Haz clic en Herramientas > Administración de equipos.
  • En la barra de navegación de la izquierda, haz clic en Usuarios y grupos locales > Usuarios.
  • En la barra del menú, haz clic en Acción > Usuario nuevo. Se abre la ventana Usuario nuevo.
  • Introduce el nombre de usuario que desees en el campo Nombre de usuario.
  • En el campo Contraseña introduce la contraseña deseada y repítela.
  • Desactiva la opción El usuario debe cambiar la contraseña en el siguiente inicio de sesión.
  • Activa la opción El usuario no puede cambiar la contraseña.
  • Activa la opción La contraseña nunca expira.
  • Haz clic en Crear. El usuario se crea.
  • Haz clic en Cerrar.

Añadir los datos de acceso del almacenamiento compartido a la cuenta de usuario y a la cuenta de administrador

  • Abre la Línea de comandos.
  • Para que el usuario pueda acceder al almacenamiento compartido, introduce los datos de acceso en el siguiente formato:

    runas /user:USUARIO_LOCAL "cmdkey /add:vid12345.pre1.lan /user:pre1\uid12345 /pass:********"

    Ejemplo:

    runas /user:usrsite1 "cmdkey /add:vid12345.pre1.lan /user:pre1\uid12345 /pass:********

  • Para que el administrador pueda acceder al almacenamiento compartido, introduce los datos de acceso en el siguiente formato:

    cmdkey /add:vid12345.pre1.lan /user:pre1\uid12345 /pass:********

Crear un sitio web en el administrador de IIS

  • Abre el Administrador de Servicios de Información de Internet (IIS).
  • En la barra de navegación izquierda, ve a la sección Conexiones y haz clic con el botón derecho del ratón en Sitios.
  • Haz clic en Agregar sitio web.
  • En el campo Nombre del sitio introduce el nombre del sitio deseado.
  • Opcional: Haz clic en Seleccionar.
  • Opcional: En la lista Grupo de aplicaciones selecciona el grupo de aplicaciones.
    A tener en cuenta: ¡el nombre del sitio web y el nombre del grupo de aplicaciones seleccionado deben ser idénticos!
  • Opcional: Haz clic en Aceptar.
  • En el campo Ruta de acceso física, introduce la ruta CIFS del almacenamiento compartido en el siguiente formato:

    \\vid12345.pre1.lan\vid12345\wwwroot

  • Escoge en la lista Dirección IP la dirección IP de tu servidor.
  • Haz clic en Aceptar.

El sitio web se configura y estará disponible en la dirección IP del servidor. El almacenamiento compartido se utiliza como un espacio web.

Permitir el acceso al contenido del sitio web

Para permitir el acceso al contenido del sitio web, debes configurar la Autenticación anónima.

  • En la barra de navegación de la izquierda, haz clic en Conexiones > Sitios en la página web recién creada.
  • Haz doble clic en Autenticación.
  • Haz clic con el botón derecho del ratón en Autenticación anónima.
  • Haz clic en Editar.
  • Activa la opción Identidad del grupo de aplicaciones.
  • Haz clic en Aceptar.

El usuario configurado se utilizará como identidad del grupo de aplicaciones.

Configurar un grupo de aplicaciones

Cuando se crea un nuevo sitio web, también se crea un nuevo grupo de aplicaciones con el mismo nombre. Así se configura el grupo de aplicaciones:

  • En la barra de navegación izquierda de la sección Conexiones, haz clic con el botón derecho del ratón en Grupos de aplicaciones.
  • Haz clic con el botón derecho del ratón en Grupos de aplicaciones.

    Se abre la ventana Configuración avanzada.
  • Al lado de la entrada Identidad haz clic en . Se abre la ventana Identidad del grupo de aplicaciones.
  • Activa la opción Cuenta personalizada.
  • Haz clic en Establecer.
  • Introduce el nombre de usuario de la cuenta que creaste.
  • Introduce la contraseña que desees y repítela.
  • Haz clic en Aceptar.
  • En la ventana Configuración avanzada haz clic en la casilla al lado de la entrada Cargar perfil de usuario.
  • Selecciona True en la lista.
  • Haz clic en Aceptar.

El grupo de aplicaciones está configurado.