Para Servidores Virtuales, Servidores Cloud y Servidores Dedicados que se administran desde el Cloud Panel

A continuación se listan los casos en los que es necesario cambiar el código de activación de Plesk en los ajustes de la licencia de Plesk del servidor que se acaba de crear:

  • Duplicaste un Servidor Cloud existente en el Cloud Panel que tiene instalado Plesk Obsidian.
  • Creaste un Servidor Cloud a partir de una imagen de otro servidor que tiene instalado Plesk Obsidian.
  • Creaste una imagen de un servidor que tiene instalado Plesk Obsidian. La imagen creada se usó posteriormente en el Cloud Panel para restaurar otro servidor.
  • Creaste un backup completo de un Servidor Virtual, un Servidor Cloud o un Servidor Dedicado y restauraste dicho backup en un servidor nuevo.

Al crear un servidor nuevo en el Cloud Panel a partir de un duplicado de un Servidor Cloud o de una imagen de otro servidor, el nuevo servidor recibe un nuevo código de activación en Plesk. Este código se puede ver en el Cloud Panel.

Por el contrario, al crear un backup completo de un Servidor Virtual, un Servidor Cloud o un Servidor Dedicado y restaurarlo en un servidor nuevo, el nuevo código de activación de Plesk no se muestra automáticamente en el Cloud Panel. En este caso, debes ponerse en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.

Procede con los siguientes pasos para modificar el código de activación en Plesk Obsidian:

Requisitos 
  • Duplicaste un servidor en el que está instalado Plesk Obsidian.

o bien

  • Instalaste un servidor mediante una imagen en la que está incluido Plesk Obsidian.

  • Liberaste el puerto 8443 en la Política de Firewall a la que se asignó el servidor.
  • Configuraste Plesk Obsidian.

Consultar y anotar el código de activación

  • En tu cuenta IONOS, ve a la sección Servidores & Cloud y, si dispones de más de un contrato, selecciona el que desees.
    Acceder y abrir la sección Servidores & Cloud

  • En el Cloud Panel, haz clic en el menú de la izquierda en Infraestructura Servidores.

  • Activa el servidor que desees.

  • En la sección Funciones, debajo de Licencias, haz clic en Plesk Obsidian (Dominios ilimitados). 

  • Anota el código de activación de Plesk Obsidian.

Cambiar la clave de licencia de Plesk Obsidian

  • Accede a Plesk mediante la URL y con las credenciales que encontrarás en tu Cloud Panel.

  • En la barra de navegación de la izquierda, haz clic en Herramientas y configuración.

  • En la sección Plesk, haz clic en Administración de licencias.

  • En la pestaña Llave de licencia de Plesk, haz clic en Instalar llave.

  • Introduce el código de activación.

  • Haz clic en Aceptar.

Se actualizará la clave de licencia de Plesk Onyx.