Gracias a la función para la administración de migraciones y transferencias de Plesk, podrás migrar datos de hosting (p.ej. packs de servicios, cuentas o suscripciones con contenidos) de un servidor a otro.

Sin embargo, para poder llevar a cabo estas migraciones, tanto el servidor anterior como el nuevo servidor deben tener instalada la misma versión de Plesk:

Los siguientes datos no se pueden migrar con la función de Plesk mencionada anteriormente:

  • La lista de los servidores de bases de datos conectados y su configuración

  • La configuración de los módulos de Apache

  • La configuración de copias de seguridad

  • Archivos de copias de seguridad y la configuración del almacenamiento FTP

  • Extensiones de Plesk

  • Software y servicios de otros proveedores, por ejemplo, Google

  • Los administradores y los clientes deberán ajustar manualmente estas configuraciones y agregar los elementos que falten

Nota

Una transferencia de datos entre Plesk para Linux y Plesk para Windows no es compatible y, por lo tanto, no se puede realizar.

Requisitos
  • Creaste una copia de seguridad completa del servidor que vas a migrar.
  • Ingresaste al Cloud Panel.

Crear un Servidor Cloud

Encontrarás una guía paso a paso para instalar un Servidor Cloud en este artículo: Crear un servidor cloud

Para migrar cualquiera de tus servidores root (Cloud, Dedicado o Virtual), sigue los siguientes pasos:

Mostrar los datos de acceso a Plesk Obsidian

  • En el Cloud Panel, ve a Infraestructura > Servidores.
  • Selecciona el Servidor Cloud que acabas de crear.
  • Desplázate hacia abajo hasta la sección Plesk.
  • Anótate el nombre de usuario y la contraseña.

Ingresar a la interfaz de usuario de Plesk Obsidian

  • Todavía en la sección Plesk, haz clic en el enlace junto a Sección Administrador.
    Se abrirá una nueva pestaña con un mensaje de advertencia.
  • Haz clic en Configuración avanzada.
  • Haz clic en el nuevo enlace para acceder a la interfaz de Plesk Obsidian aunque se indique como "sitio no seguro".
  • Ingresa en Plesk como administrador con los datos anotados anteriormente.
    Acepta las condiciones de privacidad y uso.
  • Opcional: la interfaz de Plesk suele estar en inglés por defecto. Puedes cambiar el idioma desde Tools & Settings (menú a la izquierda) > Plesk Appearance > Languages > es-ES > Make Default.
    Cierra sesión desde el menú desplegable Administrator arriba a la derecha (Log out) y vuelve a ingresar para ver la interfaz en español.
  • En el menú de la izquierda, haz clic en Herramientas y configuración.
  • Desplázate hasta la sección Apariencia de Plesk y haz clic en Administración de la interfaz.
  • Selecciona la Vista de proveedores de servicio.

Instalar el Plesk Migrator

  • Haz clic en Herramientas y configuración en el menú de la izquierda.
  • Desplázate hacia abajo hasta la sección Plesk y haz clic en Actualizaciones.
    Se abrirá una nueva pestaña.
  • Haz clic en Adición/eliminación de componentes.
  • Haz clic en la flecha al lado del nombre Plesk.
  • Haz clic en Instalar.
  • Haz clic en el botón para continuar.
    El Plesk Migrator se instalará.
  • Acepta para terminar.

Migrar datos de hosting

  • En el menú de la izquierda, haz clic en Herramientas y configuración.
    La página se actualizará.
  • En la sección Herramientas y recursos, haz clic en Administración de migraciones y transferencias.
  • Haz clic en el botón para iniciar una migración nueva.
  • Selecciona Plesk para Linux.
  • Introduce la dirección IPdel servidor que desea migrar.
  • Escribe el nombre de usuario de administrador (root).
  • Introduce la contraseña de administrador (root).
  • Opcional: escribe el puerto SSH de tu servidor en el campo correspondiente.
  • Escribe el directorio temporal para la migración.
  • Para continuar, haz clic en el botón Preparar migración.
  • En la pestaña List of subscriptions, selecciona el filtro de migración deseado:
     
    • Suscripción: si migras una suscripción configurada para un cliente o reseller, también se migrarán la cuenta de este cliente o reseller y el pack de hosting vinculado.

    • Customer: si migras una cuenta de un cliente, también se migrarán todas las suscripciones y los packs de hosting vinculados. Las cuentas vinculadas no se migrarán automáticamente, sino que tendrás que seleccionarlas manualmente si deseas migrarlas.

    • Reseller: si migras una cuenta de reseller, también se migrarán todas las suscripciones y los packs de hosting vinculados. Las cuentas vinculadas no se migrarán automáticamente, sino que tendrás que seleccionarlas manualmente si deseas migrarlas.

    • Plan de hosting: si migras un plan de hosting, también se migrarán todas las suscripciones vinculadas con este plan. Si el plan de hosting se corresponde con una cuenta de reseller, la cuenta de reseller también se transferirá, así como todas las suscripciones vinculadas.

  • Selecciona las suscripciones que se van a migrar.

  • Selecciona el contenido que se va a migrar.

  • Opcional: escoge el propietario deseado para la suscripción en el campo correspondiente.

  • Haz clic en Migrar para iniciar la migración.

Los datos de hosting se migrarán.