Para packs de Web Hosting

Si tu script de PHP envía e-mails utilizando la función PHP mail() y quieres estar al corriente del estado de los e-mails enviados, puedes registrar el proceso de envío en un archivo de registro o log. En este artículo te explicamos cómo hacerlo:

  • Abre un editor de texto en tu computadora.

  • Copia la siguiente línea y pégala en el editor de texto:

    sendmail_path=/usr/sbin/sendmail -t -i -X mail.log

    Esta línea ejecuta la orden de crear un archivo de texto llamado mail.log en el directorio del script. A partir de ahora, en este nuevo archivo de texto se escribirá una entrada con información sobre el proceso de envío para cada e-mail.
  • Guarda el archivo con el nombre php.ini.

  • Carga el archivo php.ini al directorio de tu espacio web que contiene el script para enviar los e-mails.

Este cambio entra en vigor inmediatamente. Ahora puedes revisar el envío de futuros e-mails utilizando la información almacenada en el archivo mail.log. Para ello, solo tienes que descargar dicho archivo en tu computadora y abrirlo con un programa de texto de tu elección.

Registrar la comunicación SMTP

Si necesitas información más detallada sobre el envío de tus e-mails, puedes registrar adicionalmente la comunicación con nuestro servidor SMTP. De este modo podrás revisar paso a paso las respuestas del servidor SMTP de IONOS e identificar las posibles causas en caso de problemas. Para crear este registro adicional, agrega la siguiente declaración a tu archivo php.ini. En caso de disponer de una declaración anterior, sustitúyela por la siguiente línea:

sendmail_path=/usr/sbin/sendmail -t -i -X mail.log -d >> debug.log

Aparte del archivo mail.log, ahora se habrá creado el archivo debug.log, que registra el historial de comunicación con el servidor SMTP.