Gracias a Deploy Now de IONOS, ahora puedes publicar sitios web estáticos o aplicaciones PHP administrados en GitHub a través de un espacio web de la compañía. Deploy Now reconoce el framework utilizado y automatiza el proceso de creación y despliegue acorde. En el siguiente enlace encontrarás más información acerca de Deploy Now, así como una lista de todos los frameworks compatibles e instrucciones adicionales: Documentación para Deploy Now.

Nota

Para poder usar Deploy Now es necesario que tengas conocimientos de GitHub. Además, al igual que GitHub, Deploy Now solo está disponible en inglés.

Crear un proyecto

Para crear un proyecto, es necesario que vincules tu Deploy Now a una cuenta de GitHub. Si es la primera vez que creas un proyecto, se mostrará una ventana de configuración automáticamente. Al llevar a cabo esta conexión concederás varios permisos de lectura y edición a la aplicación GitHub de IONOS. Estos son necesarios para la creación del proyecto.

Existen tres diferentes maneras de crear proyectos:

Opción I: publicar mi propio repositorio

Para crear un proyecto utilizando tu propio repositorio existente, selecciona la opción Deploy from my own GitHub Repository.

A continuación, elige uno de los repositorios de tu cuenta de GitHub.

Después de haber seleccionado tu repositorio, tendrás que confirmar el lenguaje de programación, plantilla y variante de compilación utilizados. Además, te será posible personalizar el comando de compilación y la carpeta de distribución.

Opción II: publicar el repositorio de terceros

Para publicar un repositorio desde cualquier otra cuenta de GitHub, selecciona la opción Copy from a Source Repository. A continuación, introduce la URL del repositorio de GitHub de origen y asígnale un nombre. Como parte del proceso de configuración, crearemos una copia del repositorio y la guardaremos en tu cuenta de GitHub bajo el mismo nombre.

Nota

Si no es posible detectar las tecnologías que usas para el proyecto automáticamente, será necesario que confirmes el lenguaje de programación, plantilla y la variante de compilación.

Opción III: publicar proyecto de ejemplo

Otra de las opciones consiste en utilizar uno de nuestros proyectos de ejemplo haciendo clic en Deploy one of our examples. Tenemos una selección de proyectos a tu disposición que usan los lenguajes de programación y plantillas más populares.

En función del lenguaje de programación, la plantilla y la variante de compilación utilizados, crearemos un GitHub Actions Worklow.

Nota

No cambies el nombre, borres o muevas los archivos de esta carpeta. Solo así podremos garantizar una sincronización correcta entre GitHub y Deploy Now.

Vista general de los proyectos en el panel de control

En el panel de control o dahsboard encontrarás toda la información importante sobre tus proyectos. Desde aquí tendrás acceso a las vistas previas de tus proyectos, al estado de tus últimas compilaciones y los planes de proyectos aún disponibles en tu membresía.

El estado de tus compilaciones

Cuando publicas cambios en tu proyecto en GitHub, se inicia un proceso de compilación con el fin de actualizar inmediatamente tu proyecto en el espacio web de IONOS. El proceso de compilación se compone de tres estados:

  • Building: GitHub está llevando a cabo la compilación actual.
  • Completed: el proceso de compilación se completó con éxito y tu proyecto fue actualizado.
  • Failed: tu espacio web no pudo ser actualizado en función de tus modificaciones de código. Esto puede deberse a distintas razones. Para obtener más detalles sobre la compilación fallida, haz clic en view in GitHut junto a la compilación en cuestión.

Añadir nuevos proyectos a tu membresía

Bajo tus proyectos disponibles podrás ver cuántos planes de proyectos están incluidos en tu membresía y cuántos de ellos ya estás utilizando. Los planes de proyectos tienen diferentes capacidades de almacenamiento y ramas de tipo feature disponibles (feature branches) que puedes implementar como entornos de prueba. Haz clic en Buy more projects para añadir planes de proyectos a tu membresía.

Gestionar proyectos

Haz clic en uno de tus proyectos en el panel de control para acceder a la vista detallada. En aquella ventana podrás modificar todos los ajustes pertinentes al proyecto en cuestión.

Entornos de producción y de prueba

El entorno de producción o production deployment es la versión productiva de tu sitio web que está en línea y está siendo consultada en vivo. Puedes conectar tus propios dominios al entorno de producción.

Notas

  • En IONOS tus dominios vienen incluidos con un certificado SSL.
  • Si tu repositorio contiene varias ramas, nuestro sistema crea el entorno productivo en función a la rama configurada como predeterminada. Puedes definir cualquier otra rama como la de producción en todo momento haciendo clic en el símbolo de rueda dentada.

Además, tienes la opción de crear ramas de tipo feature de tu repositorio de GitHub como entornos de prueba. En este caso, IONOS automáticamente generará una URL de vista previa para ellas. Para ello, solo tienes que seleccionar una de las ramas en "Staging Deployments" y guardar el cambio.

Conectar un dominio

Haz clic en Connect your domain para conectar un dominio de tu cuenta IONOS a tu entorno de producción. Si no dispones de un dominio en tu cuenta IONOS que esté disponible para este proyecto, podrás adquirir uno nuevo en cualquier momento.

Notas

  • Si deseas conectar un dominio que registraste con otro proveedor, primero deberás trasladar tu dominio a IONOS.
  • Los entornos de prueba incluyen una URL de vista previa, por lo que no podrán vincularse a tu dominio.

Actualizar los planes de proyectos (upgrade o downgrade)

Si todavía tienes planes de proyectos disponibles en tu membresía, puedes cambiar de categoría a un plan más completo o uno con menos prestaciones haciendo clic en el plan correspondiente. A continuación, el plan que usas de momento pasará a estar disponible de nuevo para poder utilizarlo para otro proyecto.

Nota

Solamente te será posible realizar un downgrade, si al actualizar al plan más pequeño tu proyecto actual no agota el espacio disponible de almacenamiento ni los entornos de prueba incluidos.