Configurar una base de datos MySQL o MariaDB en IONOS

Para planes de Hosting con Linux y Windows y planes de Servidor Dedicado Gestionado

MySQL y MariaDB son dos potentes sistemas de gestión de bases de datos relacionales que a menudo se utilizan junto con aplicaciones web. Podrás crear una base de datos de manera rápida y sencilla siguiendo los siguientes pasos:

MariaDB es perfectamente compatible con MySQL, ya que fue desarrollada en función del mismo código que MySQL. Sin embargo, se trata de una alternativa de código abierto. De ahora en adelante, al crear una nueva base de datos en IONOS, MariaDB será la opción predeterminada, pero podrás cambiar la selección para crear una base MySQL en su lugar.

  • Puedes elegir entre las bases de datos MariaDB y MySQL. Para cambiar la base de datos seleccionada, haz clic en la flecha que apunta hacia abajo.
  • Opcional: Introduce una descripción para tu nueva base de datos.

  • Introduce la contraseña deseada. La plataforma te ayudará a elegir una contraseña segura.

    Te recomendamos que anotes la contraseña inmediatamente y la guardes en un sitio seguro, ya que no podrás verla de nuevo.

  • Haz clic en Guardar. Se muestra un resumen de los detalles de la base de datos y la configuración comienza.

A continuación se mostrarán los detalles de tu base de datos mientras esta se configura. La configuración puede durar algunos minutos. 

En esta vista detallada encontrarás toda la información que necesitas para configurar una aplicación y el acceso a la base de datos. Puedes consultar esta información en cualquier momento haciendo clic en la base de datos deseada en la vista general de todas tus bases.