En este artículo te explicamos cómo migrar e-mails y carpetas de un buzón que has configurado con un proveedor de e-mail gratuito a un buzón de e-mail IONOS con la herramienta de Migración de e-mail de IONOS en cooperación con audriga.

No es necesario instalar ningún software concreto para este proceso, ya que la herramienta patrocinada por audriga se conecta a través de los mismos protocolos que un cliente de e-mail normal y transfiere tus e-mails de tu proveedor actual a IONOS.

Nota
  • En el marco de la migración, solo se pueden recuperar los datos que se han guardado en el servidor del proveedor de origen. Estos datos son visibles, por ejemplo, en el Webmail. Lamentablemente, no tenemos acceso a los datos que se han almacenado exclusivamente en un programa de e-mail en tu dispositivo.
  • Si deseas realizar la migración de una cuenta de Google Mail/Gmail, primero consulta el artículo Migrar un buzón de Gmail a IONOS y luego sigue los pasos descritos en este artículo. 

Preparación

Para transferir tus e-mails, debes configurar un buzón de destino en IONOS para cada buzón de origen. Además, se necesitan los datos de acceso (nombres de usuario y contraseñas) de los buzones de origen y de destino. Te recomendamos que asignes contraseñas temporales para tus buzones de e-mail durante la migración.

Asegúrate también de que la recuperación de los e-mails a través de IMAP o POP3 esté activada en tu proveedor actual. Con Gmail, la recuperación de e-mail a través de POP3 o IMAP está desactivada de forma predeterminada.

Comprueba cuánto espacio de almacenamiento ocupa el buzón de origen, ya que este no debe exceder el tamaño del buzón de destino recién creado.

Puedes ver el tamaño de los buzones de algunos proveedores en el siguiente enlace: Información técnica sobre nuestros proveedores

Nota

No elimines ni muevas carpetas o datos a la bandeja de entrada de origen o de destino durante la migración.

Iniciar la migración de e-mail

  • Accede a la aplicación web Migración de e-mail de IONOS en cooperación con audriga.

  • Lee y acepta las condiciones de uso y el aviso de privacidad.

  • Haz clic en Siguiente.

  • Introduce tu proveedor actual en la casilla correspondiente.

    Si tu proveedor actual no aparece en la lista, puedes buscarlo introduciendo su nombre en el campo de búsqueda. Si no puedes encontrarlo, haz clic en Añadir proveedores o servidores. En la ventana que se abre, en la sección Informe, selecciona el protocolo utilizado e introduce el servidor de e-mail de tu proveedor actual. Este se puede encontrar en las instrucciones para configurar los programas de e-mail de tu proveedor actual. Un ejemplo de servidor de correo es imap.gmail.com.

  • En el campo Introducir nuevo proveedor, selecciona 1&1 IONOS Mail o OX App Suite, en función del pack que tengas.

  • En el apartado Información adicional, introduce la dirección de e-mail a la que se va a enviar la información sobre el estado de la migración durante la misma.

  • Especifica si eres un cliente particular o una empresa.

Nota

En el caso de tratarse de una empresa, se te ofrecerá un contrato estándar para el procesamiento de los datos de tu solicitud.

  • Haz clic en Siguiente.

  • Introduce los datos de acceso a los buzones de salida y de destino.

  • Para comprobar si puedes acceder a los mismos, haz clic en Comprobar.

  • Si el acceso es posible, haz clic en Confirmar.

    Se mostrará la duración estimada de la migración.

  • Si la migración debe iniciarse en una fecha concreta, indica la misma en la casilla correspondiente (Más tarde). De lo contrario, la migración se iniciará a continuación.

  • Haz clic en Siguiente.

    Se mostrará el resumen de los datos de la migración.

  • Haz clic en Iniciar la migración.

    Una vez iniciada la migración, se te mostrará una página en la que podrás ver el progreso de la misma. En algunos casos, puede transcurrir algún tiempo antes de que comience la migración y dependiendo de la cantidad de datos, esta puede durar varias horas.

    Puedes cerrar la página de estado durante la migración sin perjudicar el desarrollo del proceso.

    Durante la migración, recibirás varias notificaciones sobre el estado de la misma en la dirección de e-mail que hayas indicado anteriormente. En estos e-mails se incluye el enlace a la página de estado de la migración en la que podrás comprobar su estado en cualquier momento.

Iniciar la migración delta

Una vez completada la migración de e-mail, puedes iniciar la migración delta en la página de estado. Esto te permite migrar los e-mails que han llegado a tu bandeja de entrada después de que la migración se haya completado. La migración delta solo se puede realizar una vez.

Nota

Te recomendamos que configures el reenvío de tus e-mails desde tu anterior cuenta a la que acabas de crear con IONOS. Al configurar el reenvío de e-mails te aseguras de que seguirás recibiendo los e-mails que se envíen a tu bandeja de entrada anterior.