¿Qué ocurre con las direcciones de e-mail cuando se elimina un dominio?

En caso de que canceles o transfieras a otro proveedor un dominio registrado con IONOS para el que creaste uno o más buzones de e-mail, dispondrás de una copia de seguridad temporal del contenido.

Esta copia se almacenará bajo una dirección de e-mail modificada única, @mailboxbackup.info, para indicar la diferencia respecto a la original. Si cancelas, por ejemplo, la dirección juan.perez@ionos, tus e-mails pasarán a estar disponibles en juan.perez.ionos@mailboxbackup.info.

Ahora puedes decidir qué hacer con el buzón de e-mail y los e-mails que contiene. Las opciones son:

  • Seguir usando el buzón de e-mail con una dirección diferente: si deseas seguir utilizando el buzón de e-mail (por ejemplo, sólo para realizar una copia de seguridad de datos), puedes cambiarle el nombre a través de la administración de e-mail de tu área IONOS y, a continuación, seguir utilizando la contraseña anterior. El requisito previo para ello es que tengas al menos un dominio adicional en tu contrato. El artículo Cambiar la dirección de e-mail te muestra cómo renombrar tu buzón de e-mail.

  • Eliminar el buzón de e-mail: si ya no necesitas el buzón de e-mail, puedes eliminarlo. Cómo hacerlo se describe en el artículo Eliminar una dirección de e-mail.