Para enviar y recibir e-mails  con cifrado SSL en Microsoft Outlook (Microsoft 365), sigue los siguientes pasos:

  • Abre Microsoft Outlook.

  • Haz clic en Archivo en la barra de menú de la parte superior y selecciona el botón Configuración de la cuenta en la opción de menú Información dela cuenta.

  • Haz clic en Configuración dela cuenta.

  • En la pestaña Correo, selecciona la cuenta deseada y haz clic en Reparar.

  • Haz clic en Opciones avanzadas.

  • Activar la opción Permitirme reparar manualmente mi cuenta.

  • Haz clic en Reparar.

    Se abrirá la ventana Configuración de cuenta IMAP

  • Si utilizas IMAP, introduce el puerto 993 en el campo Puerto del área Correo entrante. Si utilizas POP3, introduce el puerto 995 en el campo Puerto del área Correo entrante.

  • En el área Correo entrante, selecciona SSL/TLS en el campo Método de cifrado.

  • Haz clic en Correo saliente.

  • En el área Correo saliente, introduce el puerto 465 en el campo Puerto.

  • En el área Correo saliente, selecciona SSL/TLS en el campo Método de cifrado.

  • Haz clic en Siguiente.

  • Haz clic en Hecho.

El cifrado SSL está ahora activado para recibir y enviar correos electrónicos.

Nota

Si la configuración Automático en combinación con el puerto 465  para el servidor de salida (SMTP) te genera problemas o si recibes un mensaje de error al enviar correos electrónicos, realiza los siguientes ajustes:

  • Cambia el tipo de conexión SMTP a STARTTLS.
  • En el campo Puerto (SMTP), escriba 587.
  • Ahora, intenta enviar e-mails de nuevo.