Configuración DNS estándar para dominios de IONOS

Si registras un dominio en IONOS, tu configuración DNS ya está preparada para usarlo con aplicaciones de IONOS.

Servidores DNS

Cada dominio nuevo que registras en IONOS utiliza la configuración DNS de IONOS. Por razones de seguridad, IONOS distribuye la asignación de los servidores DNS entre varios servidores DNS. Como resultado, los servidores DNS de IONOS presentan la siguiente forma:

Servidor DNS 1 ns1ZZZ.ui-dns.de
Servidor DNS 2 ns1ZZZ.ui-dns.biz
Servidor DNS 3 ns1ZZZ.ui-dns.org
Servidor DNS 4 ns1ZZZ.ui-dns.com

 

La indicación ZZZ representa un número entre 016 y 126.

Registro A/AAAA (dirección IP)

La dirección IP de tu dominio está asociada automáticamente al producto que se encuentra en tu dominio dentro del mismo contrato. Por lo general, esto es tu espacio web. Si, por ejemplo, usas tu dominio con el producto MyWeb, la dirección IP estándar es tu MyWeb.

Nota

En el caso de los dominios incluidos en los planes de servidores, el registro A no apunta automáticamente a la dirección IP de tu servidor. Es necesario que agregues la dirección IP de tu servidor como registro A manualmente para tu dominio.

Otra opción es usar Plesk para configurar automáticamente el DNS de tu dominio a través de Domain Connect. Podrás encontrar más información al respecto en este artículo.

Servidores de e-mail

Como servidor de correo, tu dominio usa los servidores de e-mail de IONOS. Esto te permite configurar direcciones de e-mail cómodamente a través del área IONOS. Los servidores de e-mail registrados son:

Servidor de email 1 mx00.ionos.mx
Servidor de email 2 mx01.ionos.mx

Por defecto no está indicado ningún registro SPF.

Registros TXT, CNAME y SRV

Por defecto, no existe ningún registro TXT, CNAME ni SRV para tu dominio.