Utilizar IONOS SPF para que tus e-mails lleguen a su destino correctamente

IONOS SPF se trata de una configuración para tu dominio que refuerza la fiabilidad y seguridad de tus e-mails. De este modo, ayuda a aumentar la confianza en los e-mails que envías y reduce la probabilidad de que sean filtrados como spam. Esta función está activada por defecto para todos los dominios alojados en IONOS.

«SPF» significa «Sender Policy Framework» y es un protocolo de seguridad para la comunicación por e-mail:  más información sobre SPF

Nota
  • Por regla general, no es necesario que lleves a cabo ninguna acción para utilizar IONOS SPF. Este protocolo de seguridad está activo por defecto para todos los dominios alojados en IONOS.
  • Si tienes problemas para enviar e-mails a cuentas de Gmail, podría deberse a que falte el registro SPF por algún motivo. En este caso, sigue los pasos que se indican a continuación para añadir SPF a tu dominio.

Configurar IONOS SPF

Si es necesario activar manualmente IONOS SPF para un dominio, sigue estas instrucciones:
 

  • Abre la configuración DNS del dominio correspondiente en tu cuenta IONOS.
  • Haz clic en Añadir registro.
  • Haz clic en IONOS SPF (TXT).
  • Haz clic en Guardar.

Ahora se creará un registro TXT de IONOS SPF para tu dominio. No necesitas hacer nada más.

La activación de este cambio a nivel global puede demorarse hasta 48 horas.

Notas
  • Si ya existe un registro SPF TXT para otro servicio de e-mail, se completará automáticamente con la información del servidor de correo de IONOS.
  • Puedes cambiar el registro editando o borrando el registro TXT. No obstante, hazlo únicamente si dispones de los conocimientos adecuados. De lo contrario, el envío de e-mails puede verse afectado.

Uso de IONOS SPF con proveedores externos de servicios DNS

Si utilizas buzones de IONOS y gestionas tu zona DNS con otro proveedor, deberás configurar el registro SPF con tu proveedor de DNS. Para ello, crea un registro TXT para tu dominio con el siguiente valor: v=spf1 include:_spf-us.ionos.com ~all