El dominio se encuentra en el contrato incorrecto

En IONOS, un dominio siempre forma parte de un contrato de IONOS. En muchos casos, los servicios de un contrato influyen en los tipos de uso de un dominio. Esto siempre resulta problemático si deseas utilizar el dominio para un tipo de uso que no está incluido en los servicios del contrato. En dicho caso, las opciones y los botones correspondientes están desactivados o no están disponibles.

Este artículo documenta los problemas que se producen con más frecuencia en este contexto y ofrece las posibles soluciones.

Problemas frecuentes

Al usar los dominios, los servicios no incluidos en el contrato suelen provocar los siguientes problemas. Las soluciones indicadas en la siguiente sección pueden contribuir a subsanar dichos problemas.

El dominio no puede redireccionarse a otro dominio

Un dominio solamente permite un redireccionamiento de dominio si el contrato de IONOS contiene un producto que permita redireccionamientos.

Encontrarás más detalles en el artículo Redireccionar dominio a otro dominio.

El dominio no puede conectarse con un directorio del espacio web

Un dominio solo puede conectarse con un directorio del espacio web si el contrato de IONOS incluye un espacio web.

Encontrarás más detalles en el artículo Conectar dominio con un directorio del espacio web.

Posibles soluciones

Tienes más de un contrato

En muchos casos, los servicios del contrato en el que se encuentra el dominio influyen en los tipos de uso de un dominio. Si dispones de más de un contrato de IONOS y otro contrato de IONOS incluye el servicio deseado, deberías transferir tu dominio a dicho contrato.

Los contratos para principiantes en hosting como, por ejemplo, IONOS Dominio instantáneo, ofrecen servicios económicos aunque restringidos. En estos y otros muchos contratos, es posible realizar un cambio a un contrato de IONOS con más servicios en cualquier momento. Conservarás y dispondrás de tus dominios en este nuevo contrato con más servicios.

En la información del contrato, puedes comprobar si es posible realizar un cambio a otro contrato de IONOS. En dicho caso, encontrarás el enlace correspondiente en la sección superior tras el nombre del contrato.

Iniciar sesión y ver la información del contratoVer la información del contrato

Uso de dominios con servidor propio

Si utilizas un servidor propio con IONOS, ajusta la configuración de tu dominio directamente mediante Apache, NGINX, etc.

Llámanos

En este artículo, recopilamos soluciones para facilitarte la subsanación de los problemas más frecuentes.

Si prefieres recibir ayuda de nuestra Atención al Cliente, estamos a tu disposición las 24 horas del día, siete días a la semana.