Válido para MyWebsite Now

Un blog es como un diario disponible online en el que se publican de forma continua artículos sobre temas que suelen ser específicos. En este artículo te explicamos cómo utilizar la función de blog en MyWebsite Now.

Nota

La función de blog no está incluida en todas las tarifas de MyWebsite Now.

Acceder al editor web

  • Accede a tu cuenta IONOS.
  • Haz clic en Menú > Sitios web & tiendas.
  • Después de seleccionar el proyecto correspondiente, accederás a él en Presence Suite directamente o haz clic en el botón situado en la parte superior derecha para abrir esta interfaz.
  • En la barra de navegación izquierda, selecciona Sitio web > Editor web. MyWebsite Now se abrirá en una nueva ventana.

Activar el blog

Para poder utilizar la función de blog para tu proyecto de MyWebsite Now, debes activarla primero: 

  • Desde el editor web de tu proyecto de MyWebsite Now, en la barra de navegación izquierda, selecciona el elemento Blog.

  • Haz clic en el botón Añadir al sitio web. Esto activa nuevas funciones bajo el elemento de menú Blog en MyWebsite Now:

    - Entradas: añadir, editar o eliminar nuevos artículos del blog.
    - Comentarios: compartir, gestionar o eliminar los comentarios de tu público en los artículos de tu blog.
    - Ajustes: permitir o denegar comentarios y recibir notificaciones de comentarios por correo electrónico.

Desactivar el blog

Una vez activada una función de blog, ya no se puede eliminar. Si quieres dejar de mostrar  tu blog, puedes ocultar la página: 

  • Desde el editor web de tu proyecto de MyWebsite Now, en la barra de menú izquierda, haz clic en Páginas > Estructura del sitio web: Blog.

  • Habilita la casilla Ocultar página.

Crear una entrada de blog

  • Desde el editor web de tu proyecto de MyWebsite Now, en la barra de menú izquierda, haz clic en Blog.

  • En la sección Blog, haz clic en el botón Nueva entrada en el blog. Allí tienes a tu disposición las siguientes opciones de contenido y diseño:

    - Imagen destacada: la imagen que se muestra como miniatura en la vista general de tu entrada.

    - Extracto: resumen de tu entrada (opcional).

    - Comentarios: activa o desactiva la función de comentarios para esta entrada.

    - Añadir título: titular de la entrada.

    - Contenido: organiza el texto y otros contenidos de tu entrada en un sistema de bloques. Los elementos de bloque existentes (párrafos, imágenes, encabezados o listas) contienen más opciones de edición en función del contenido y pueden organizarse como desees.

Personalizar los elementos de bloque

  • Párrafo

    Haz clic en un bloque de párrafo para mostrar opciones de texto adicionales, como alinear el texto o transformar el formato. Si quieres transformar un párrafo en un encabezado o una lista mientras escribes, haz clic en el icono Párrafo de la barra de herramientas y selecciona la opción deseada.

  • Imágenes

    Utiliza el botón Cargar para seleccionar una imagen guardada localmente y utilizarla en tu entrada. Alternativamente, arrastra y suelta una imagen en el área con bordes del elemento de imagen. Otras opciones, como Párrafo o el Estilo del borde, están disponibles en la barra de herramientas de la imagen.

    Nota: La imagen en miniatura (Imagen destacada ) que aparece en la vista general de la entrada puede cambiarse o borrarse a través de la barra de la barra de navegación izquierda bajo Editar entrada de blog .

  • Encabezado

    Las opciones de personalización de los encabezados son muy similares a las de los párrafos. Además, aquí también puedes cambiar el nivel del encabezado de h1 a h6. Utiliza la opción Encabezado de la barra de herramientas para transformar este bloque en un párrafo o una lista.

  • Lista

    Utiliza los elementos de la barra de herramientas de listas para insertar distintos tipos de listas, por ejemplo, una lista numerada con sangrías. También puedes aplicar diversos formatos a los elementos de la lista.

Editar o eliminar una entrada existente

  • Desde el editor web de tu proyecto de MyWebsite Now, en la barra de menú izquierda, haz clic en Blog. Se mostrarán los artículos existentes de tu blog en la vista detallada. 

  • Haz clic en el título del artículo deseado o en el icono del lápiz situado a la derecha. La entrada se abrirá en la vista de edición.

  • Modifica lo que desees.

Para más información