¿Recibes newsletters (boletines de noticias) de diferentes remitentes y no las deseas recibir más? No hay una opción general para darse de baja de todas las newsletters a la vez. Cada suscripción debe ser cancelada individualmente.

A tener en cuenta: este artículo describe las opciones para darse de baja de una newsletter que fue solicitado previamente. Si recibes newsletters para las que nunca diste tu consentimiento, se trata de spam. Puedes averiguar lo que puedes hacer contra el spam en el artículo Activar anti-spam en Webmail.

Darse de baja con solo un clic a través de un enlace

Las newsletters serias contienen un enlace para darse de baja con solo un clic. De este modo, el suscriptor tiene la posibilidad de darse de baja de la lista de destinatarios. Por lo general, este enlace para cancelar la suscripción se encuentra al final de una newsletter.

Escribir un e-mail al remitente

Si por razones técnicas no es posible cancelar la suscripción con un solo clic, a menudo puedes simplemente responder al e-mail para darte de baja.

Escribir un e-mail a la persona responsable

En regla general, los sitios web están obligados a proporcionar una dirección de e-mail en el aviso legal para facilitar el contacto. Ve al sitio web del remitente y escribe a la dirección de e-mail que se encuentra en el aviso legal para darte de baja.

Consejo: dado que no en todos los países es obligatorio mencionar direcciones de contacto del/de la responsable en el aviso legal, puedes averiguar una dirección de contacto con una consulta WHOIS del dominio. Esto se puede hacer en línea en: http://whois.icann.org/.

Alternativa: marcar la newsletter como spam

Si todos los intentos fallan y se te siguen enviando newsletters, marca el mensaje como spam. El proveedor a través del cual se envió la newsletter recibe un mensaje. Si se acumulan estos casos de spam, el proveedor se pondrá en contacto con el remitente.