Consejos para enviar newsletters correctamente

Enviar newsletters es cómodo y eficaz y sirve para llegar a un gran número de clientes y suscriptores. Al crear y enviar una newsletter, se deben cumplir ciertas condiciones para cumplir las normativas vinculantes o para no molestar a los destinatarios:

  • Double-Opt-In: envía las newsletters sólo a los destinatarios que se hayan registrado previamente y luego hayan confirmado expresamente que desean recibir e-mails.

  • Formato de texto simple (TXT): añade siempre una parte introductoria en formato de texto simple (TXT) al formato HTML. Esto asegura que tus e-mails pueden ser leídos por todos los destinatarios.

  • Aviso de inscripción y baja: en cada uno de tus e-mails, incluya una nota indicando a través de qué página se registró el destinatario para la newsletter. Ejemplo: "Recibes esta newsletter porque te inscribiste en nuestro sitio web www.1and1.mx. Si ya no deseas recibir más mensajes de nosotros, haz clic aquí (enlace)".

  • Opción de cancelar una suscripción con un solo clic: incluye un enlace en cada e-mail que permita al destinatario darse de baja con un solo clic.
    Importante: el enlace para darse de baja debe contener la dirección a la que envió tu newsletter. Otros procedimientos para darse de baja que requieren que se ingrese la dirección de e-mail fallan a menudo.

  • Comprueba tus datos de envío: por favor, asegúrate de introducir una dirección de e-mail existente en los campos "FROM" o "RETURN-PATH" al enviar tu newsletter. Esto asegura que recibas notificaciones sobre mensajes no entregados si uno de los destinatarios ya no existe.

  • Evalúa los mensajes que no se pueden entregar: cualquier dirección para la que recibas un mensaje automático, indicando que el mensaje no se pudo entregar, debe ser eliminada de tu lista de suscriptores. Dependiendo de la extensión de tu lista, puedes utilizar software para la evaluación y administración.

Consejo: gestiona, diseña y envía newsletters fácilmente con E-mail Marketing.