Seguridad en el inicio de sesión con IONOS

Mecanismos de seguridad para proteger su cuenta IONOS

En IONOS nos tomamos la seguridad muy en serio. Para proteger de forma óptima el acceso a tu cuenta de cliente, reaccionamos inmediatamente ante actividades sospechosas, como ataques de fuerza bruta.

En un ataque de fuerza bruta, los atacantes intentan descifrar una contraseña con un software que prueba a gran velocidad tantas combinaciones de caracteres como sea posible (letras, cifras, caracteres especiales, etc.). El algoritmo utilizado para tal proceso comprueba con un ordenador de alto rendimiento un número muy alto de combinaciones en el menor tiempo posible e intenta "adivinar" la contraseña.

Un ataque de fuerza bruta funciona principalmente con contraseñas cortas, que consisten sólo en letras, porque en ese caso el número de combinaciones posibles es menor. Esto hace que sea mucho más fácil adivinar la contraseña.

IONOS protege el acceso a las cuentas de cliente contra ataques de fuerza bruta

Si se observan actividades sospechosas en la página de inicio de sesión de IONOS, reaccionamos con las siguientes medidas de seguridad para proteger sus datos:

  • Después de varios intentos fallidos de inicio de sesión en poco tiempo, queremos utilizar un criterio de confirmación adicional (código postal | localidad| nombre | apellidos | número de teléfono asociado a tu dirección de cliente) para evitar que un spambot (robot) acceda a tu página de inicio de sesión. Por eso te pedimos que confirmes con un criterio de confirmación adicional o bien por e-mail que "no eres un robot".
  • Si apreciamos un número extremadamente alto o inusual de intentos de inicio de sesión, bloquearemos tu cuenta de IONOS durante un cierto periodo de tiempo. Puedes desbloquear tu cuenta de cliente en cualquier momento por e-mail y volver a iniciar sesión inmediatamente.

Las precauciones que nos tomamos no significan que tu cuenta haya sido utilizada o hackeada. Sin embargo, intentamos protegerla identificando y bloqueando intentos de acceso maliciosos.

Las contraseñas fuertes aumentan la seguridad de tu cuenta

Ahora es un buen momento para reflexionar sobre la seguridad de tus contraseñas. Con una contraseña compleja, se lo pones considerablemente más difícil a los atacantes y aumentas de forma significativa la seguridad de tu cuenta. Encontrarás más información en el artículo Crear una contraseña segura.