Para poder realizar los proyectos de tus clientes, como por ejemplo la configuración de un sitio web, es necesario crear un perfil para cada cliente en el Portal IONOS Agency Partner. A estos clientes se les pueden asignar dominios, contratos y tareas para facilitar la administración de proyectos y solicitudes. El Portal IONOS Agency Partner te ayuda especialmente en la administración de los productos IONOS que te han asignado tus clientes.

    Crear un cliente manualmente

    Si deseas agregar un cliente a tu Portal IONOS Agency Partner, sigue los siguientes pasos:

    • Ingresa a tu cuenta del Portal IONOS Agency Partner.
    • En la barra de menú a tu izquierda, haz clic en Clientes, y luego, en Agregar cliente.
    • Rellena la ficha con los datos personales del cliente y confirma tu entrada con Guardar .

    Guardar los datos de un cliente a partir de su solicitud de contacto

    Una vez que nuestros expertos hayan activado tu perfil de socio en el Directorio IONOS Agency Partner, los clientes pueden verte y contactarte directamente a través del botón de contacto integrado. Todas las solicitudes de contacto por parte de los clientes se muestran de forma centralizada en la pestaña Clientes > Solicitudes del Portal IONOS Agency Partner.

    En la vista detallada de una solicitud, puedes utilizar el botón de agregar para crear un nuevo cliente o añadir la información de la solicitud a un cliente existente. De este modo, cualquier solicitud entrante posterior por parte de este cliente se asigna directamente al cliente correspondiente en el portal.

    Invitación de acceso por parte del cliente

    Si un cliente de IONOS está interesado en tus servicios, puede enviarte directamente una solicitud de acceso completo o parcial a su cuenta de cliente a través de tu perfil de socio. El número de invitaciones de acceso que recibiste se muestra justo al lado del elemento Clientes, en el menú de la izquierda.

    Haz clic en Clientes para ver las invitaciones con más detalle. Con el botón Vincular cliente, puedes guardar los datos de este cliente. Puedes elegir si deseas crear un nuevo cliente o si prefieres asignar los datos de la invitación a un cliente existente.

    Si rechazas la invitación, cancelarás la concesión de acceso parcial o total por parte del cliente, quien recibirá un e-mail informativo. Si lo deseas, puedes agregar una nota de texto al e-mail predeterminado.