La autenticación multifactor te permite aumentar en gran medida la seguridad de tu cuenta de Microsoft 365. Además de introducir tus datos de acceso, ahora necesitas confirmar tu identidad con un paso más, por ejemplo, a través de una aplicación o por teléfono.

Nota

La autenticación multifactor también puede definirse mediante otros términos, como autenticación de múltiples factores, autenticación de dos factores, autenticación de dos pasos o verificación de dos pasos.

Configurar la autenticación multifactor

Para configurar la autenticación de múltiples factores por primera vez, se requiere la activación por parte de IONOS:

  • Llama al servicio de Atención al Cliente de IONOS:
    Llamar al servicio de Atención al Cliente de IONOS
  • Informa de las direcciones de e-mail para las que deseas activar la autenticación de dos factores. Ten en cuenta que esta configuración puede llevar algún tiempo. Una vez completada la configuración, cuando inicies sesión a Microsoft 365, aparecerá un cuadro de diálogo en el que podrás seleccionar el método de autenticación adicional.
  • Selecciona el método de autenticación adicional. El método de autenticación seleccionado se utilizará la próxima vez que inicies sesión a Microsoft 365.

Restablecer la autenticación multifactor

Para restablecer una autenticación de varios niveles ya activada (por ejemplo, en el caso de que el número de teléfono introducido ya no sea válido), ponte en contacto con el servicio de Atención al Cliente de IONOS.

Ten en cuenta que el proceso de restablecer la autenticación de varios factores puede llevar algún tiempo, especialmente los fines de semana y los días festivos.