Cancelar un contrato en IONOS

A continuación te mostraremos cómo cancelar un contrato de IONOS de forma telemática desde tu cuenta IONOS. De esta manera automáticamente se ingresará tu número de contrato y tu ID de cliente en la solicitud de cancelación y no necesitarás rellenar formularios adicionales.

Nota
  • Cuando la cancelación de tu contrato se haga efectiva y tu número de cliente no contenga ningún contrato, ya no tendrás acceso a tu cuenta IONOS.
  • Te recomendamos que compruebes si dispones de todas tus facturas antes de la cancelación de tu contrato. Si no es así, recuerda descargar tus facturas de IONOS con antelación.
  • Para tu seguridad: si has activado la Protección de Dominio para proteger uno o varios dominios, antes de poder cancelar el contrato en el que se incluye la Protección de Dominio o el artículo adicional, deberás desactivar esta protección. 

Cancelación telemática

Procede con los siguientes pasos para cancelar un contrato:

  • Accede a tu cuenta IONOS.
  • Haz clic en Menú > Mi cuenta en la barra de menús superior. 

  • En Contratos y suscripciones, haz clic en Mostrar.

  • Haz clic en el nombre del contrato que deseas cancelar debajo de la columna Servicio.

  • Haz clic en Cancelar el contrato
  • Si quieres eliminar un contrato completo, selecciona la opción Cancelar el contrato completo
  • Selecciona uno de los motivos por los cuales deseas cancelar tu contrato y haz clic en Siguiente.
  • Opcional: dependiendo de tu contrato y los artículos asociados a este (dominios y otras opciones) es posible que tengas que seleccionar algunos detalles de cancelación, por ejemplo, la fecha o el tipo de cancelación. Asimismo, también aparecerá indicada la fecha de cancelación. A continuación, haz clic en Siguiente.
  • Se te mostrará una página con información importante sobre tu cancelación. Para llevar a cabo la cancelación definitiva, haz clic en Cancelar el contrato ahora. La solicitud de cancelación de tu contrato se ha registrado en el sistema. Se mostrará el número de la cancelación.
  • Has finalizado el proceso de cancelación.
Nota

En IONOS nos tomamos tu seguridad muy en serio. Por eso, es posible que se te pida que confirmes tu cancelación por teléfono en determinados casos. Puedes introducir el número de teléfono para que te llamen directamente en tu solicitud de cancelación o ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente personalmente.

Recuerda que la solicitud de cancelación debe notificarse en un plazo de 14 días. De lo contrario, el contrato seguirá en activo.

¿Este artículo no te ayudó o necesitas soporte respecto a otro tema?

Llámanos