A continuación te mostraremos cómo cancelar un contrato de IONOS de forma telemática desde tu cuenta IONOS. De esta manera automáticamente se ingresará tu número de contrato y tu ID de cliente en la solicitud de cancelación y no necesitarás rellenar formularios adicionales.
Nota
Cuando la cancelación de tu contrato se haga efectiva y tu número de cliente no contenga ningún contrato, ya no tendrás acceso a tu cuenta IONOS.
Si eres un cliente particular, ten en cuenta que, por motivos de seguridad en cuanto a privacidad de datos, a partir del 01/08/2022 las facturas ya no se enviarán adjuntas por e-mail por defecto. Asimismo, a partir del 01/12/2022, este cambio en el envío de facturas también afectará a clientes comerciales. En ambos casos, se te enviará un e-mail de notificación con un enlace que te dirigirá a la vista general de facturas en tu cuenta de cliente. Allí podrás descargar la factura deseada.
Es importante que tengas en cuenta esta información para poder consultar tus facturas de IONOS con antelación de ser necesario.
- Haz clic en Cancelar el contrato.

- Si quieres eliminar un contrato completo, selecciona la opción Cancelar el contrato completo.

- Selecciona uno de los motivos por los cuales deseas cancelar tu contrato y haz clic en Siguiente.
- Opcional: dependiendo de tu contrato y los artículos asociados a este (dominios y otras opciones) es posible que tengas que seleccionar algunos detalles de cancelación, por ejemplo, la fecha o el tipo de cancelación. Asimismo, también aparecerá indicada la fecha de cancelación. A continuación, haz clic en Siguiente.
- Se te mostrará una página con información importante sobre tu cancelación. Para llevar a cabo la cancelación definitiva, haz clic en Cancelar el contrato ahora. La solicitud de cancelación de tu contrato se ha registrado en el sistema. Se mostrará el número de la cancelación.
- Has finalizado el proceso de cancelación.
Nota
En IONOS nos tomamos tu seguridad muy en serio. Por eso, es posible que se te pida que confirmes tu cancelación por teléfono en determinados casos. Puedes introducir el número de teléfono para que te llamen directamente en tu solicitud de cancelación o ponerte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente personalmente.
Recuerda que la solicitud de cancelación debe notificarse en un plazo de 14 días. De lo contrario, el contrato seguirá en activo.
¿Este artículo no te ayudó o necesitas soporte respecto a otro tema?