Crear formularios de suscripción en E-mail Marketing
Ofrece formularios a tus clientes e interesados con los que puedan suscribirse a su newsletter de acuerdo con los requisitos de la ley de protección de datos. En E-mail Marketing, el proceso de suscripción está diseñado de tal manera que cumpla con los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea.
A través del formulario de suscripción, los clientes indican que desean recibir tu newsletter. A continuación, el cliente recibirá un e-mail a la dirección proporcionada durante la suscripción solicitando confirmación. Esta confirmación es indispensable para que el contacto reciba el newsletter en un futuro.
Procede con los siguientes pasos:
- Inicia sesión en tu cuenta IONOS
- En la página Mis productos, selecciona el ícono Marketing Online.
- Haz clic en Abrir bajo E-mail Marketing. Se abrirá la vista general Mis campañas.
- Haz clic en Contactos > Widget de suscripción y luego en el botón Crear un widget nuevo.
- En la página Tipo de widget, selecciona la opción Widget incrustado.
- En la página Crear un widget, define primero los parámetros de tu formulario de suscripción:
- Nombre del widget: asigna un nombre específico. Sólo lo necesitas para fines internos.
- Añadir a la lista de contactos: decide en cuál de tus listas de contactos se guardarán las suscripciones entrantes.
- Idioma del widget: selecciona el idioma que deseaa utilizar en tu formulario de suscripción.
- Campos y mensajes: determina cuales son las informaciones que quieres obtener de tus contactos y qué contenido quieres utilizar para confirmar una suscripción correcta. - En Cree su widget, personaliza el diseño y el contenido de texto de tu formulario de suscripción y haz clic en Siguiente.
- En Resumen del widget, verifica tus datos y finalmente haz clic en Guardar widget.
El código para tu formulario de suscripción ya está listo y se puede colocar en la ubicación deseada en tu sitio web. Si deseas saber cómo integrar formularios de suscripción en una página web, consulta este artículo.
Te recomendamos que en tu formulario no requieras demasiados datos de tu cliente. Mientras más sencilla y fácil sea la suscripción para ellos, más probable será que la lleven a cabo de principio a fin. Por el otro lado, al no requerir ciertos datos del cliente, no te será posible personalizar los e-mails, por ejemplo, no podrás dirigirte a tu cliente con nombre y apellido si no has requerido estos datos al realizar la suscripción.