Cada página de tu página web (por ejemplo, la página de inicio o una subpágina) tiene un título propio. Este título de página queda determinado como meta tag en el código HTML y aparece en la barra de título del navegador. Muchas redes sociales también muestran el título de la página cuando un usuario comparte una página web.

Los buscadores muestran el título de la página en los resultados de tu búsqueda.

Además, los motores de búsqueda usan el título de la página para reconocer los contenidos que incluye la página web. En el caso ideal, en el título de página debería incluirse el concepto de búsqueda para el cual se optimizó la página web. Un título de página llamativo hace que tu página sea seleccionada por el usuario en la lista de resultados.

¿Cómo es un título perfecto de una página web?

Un título de página perfecto debería contar con entre 50 y 70 caracteres y resumir brevemente el tema de la página. Por ello, deberían utilizarse términos que se busquen con frecuencia en los buscadores.
Dado que el título aparece acortado si no hay suficiente espacio, la información importante debería encontrarse al principio. Si hay espacio, puedes añadir el nombre de tu página web al final del título. Normalmente, el nombre se separa con un símbolo (p. ej., "-" o "|").

Deberías utilizar diferentes títulos para las diferentes páginas de tu página web.

Editar el título de página en MyWebsite/MyWeb

MyWebsite/MyWeb permite actualizar el título de página directamente en el editor de MyWebsite/MyWeb.

Editar el título de la página de MyWebsite/MyWeb

Editar título de página en WordPress

Para WordPress, lo mejor es que utilices un plugin que simplifica la edición de los títulos de página:

Instala uno de estos plugins en el panel de administración de WordPress y edita el título de la página como se indica en la descripción del plugin.

Actualizar los títulos de página manualmente

Para ello, introduce el código siguiente en la sección <head> de cada página:

<title>Ihr Titel</title>