Para buscadores como Google, los títulos y subtítulos son más importantes que el texto continuo a la hora de valorar tu página web. Los títulos H1 a H6 se clasifican conforme al formato en el texto fuente. Mediante los títulos, otorgas una estructura jerárquica a tus textos y tus visitantes pueden orientarse mejor en tu página web.

Lo mejor es que clasifiques y estructures tus textos con los títulos H1 a H6. Para lograr una estructura de títulos correcta, es importante utilizar correctamente las etiquetas HTML <h1> a <h6>. H1 a H3 son los niveles de títulos más relevantes para los buscadores. Por el contrario, los títulos H4 a H6 no desempeñan un papel relevante en la evaluación de tu página web y se utilizan solo en algunas ocasiones. Obviamente, puedes utilizar los títulos H4 a H6 en caso necesario sin que esto suponga una desventaja.

Consejo: asegúrete de no utilizar imágenes como títulos.

Intercalar títulos correctamente

Tanto para los buscadores como para tus visitantes, los textos estructurados y clasificados apropiadamente resultan más fáciles de encontrar. El título H1 es el título principal de una página. Por lo tanto, H1 debería aparecer una única vez en cada página y en primer lugar. Los títulos H2 a H6 se consideran subtítulos para clasificar el contenido de forma adecuada. Para lograr una estructura correcta, todos los títulos deben estar clasificados de forma lógica. Tras un título H1, pueden aparecer, por ejemplo, dos párrafos con el título H2, pero no con el título H3.

Formatear los títulos

La importancia de cada título también se manifiesta en el tamaño. Si formateas los títulos con CSS o a través de un editor de páginas web, debes tener en cuenta la importancia del tamaño de un título. Deberías diseñar visualmente los títulos de forma que el lector humano pueda reconocer fácilmente la estructura y importancia.

[Translate to MX:] Überschrift H1 bis H6