Utilice la función «Imprimir» al final de la página para crear un PDF.
Hosting
¿Quieres mejorar el tiempo de carga y la seguridad de tu página web? Nuestro servicio de «red de distribución de contenidos (conocido en inglés como CDN) de Cloudflare» puede ayudarte. Para simplificar, nos referimos al mismo como CDN de IONOS.
Cómo acelerar tu página web con CDN de IONOS
Una red de distribución de contenidos (CDN) consiste en una red de servidores distribuida por todo el mundo. Para el servicio CDN de IONOS, utilizamos la red consolidada de nuestro socio Cloudflare que, con 330 ubicaciones, es una de las mayores del mundo.
Funcionamiento
Cuando las personas que visitan tu página web acceden por primera vez, los contenidos se recuperan de tu servidor de origen en IONOS y se guardan en la caché del centro de datos de Cloudflare más cercano. Cloudflare opera alrededor de 330 centros de datos en todo el mundo. Quienes visitan la página web con CDN reciben los datos del centro de datos más cercano. Esto significa que el contenido se carga más rápidamente.
Cómo funciona:
- Cuando una visita accede a tu página web alojada en IONOS, el contenido estático, como imágenes, archivos CSS y JavaScript, se transfieren a la CDN de IONOS.
- La CDN de IONOS almacena copias de este contenido en la caché de los servidores distribuidos por todo el mundo.
- Para futuras peticiones, este contenido se carga desde el servidor CDN geográficamente más cercano en lugar del servidor original de IONOS.
De este modo, se reduce significativamente el tiempo de carga de tu página web.
¿Cuándo merece la pena utilizar el servicio CDN de IONOS?
El uso de CDN es especialmente útil en los siguientes casos:
Tus páginas web contienen contenidos estáticos como imágenes u otros contenidos que no son controlados por la persona usuaria
Utilizas JavaScript en la página web
Recibes muchas visitas desde el extranjero
Puedes comprobar si el rendimiento de tu web ha mejorado gracias a CDN en www.webpagetest.org. Para comparar el rendimiento, desactiva temporalmente el servicio CDN activando el modo de edición. Encontrarás esta opción en la configuración de CDN.
Más seguridad para tu página web
El servicio CDN de IONOS no solamente ofrece ventajas de velocidad, sino que también protege contra amenazas. El tráfico de datos se analiza para rechazar automáticamente las solicitudes dañinas. Como resultado, la CDN protege eficazmente contra lo siguiente:
- Ataques DDoS (denegación de servicio distribuida)
- Bots maliciosos y rastreo excesivo
- Comentarios spam
- Intentos de inyección SQL
Variantes CDN disponibles
El servicio CDN está disponible en las variantes CDN Basic y CDN Pro, que se diferencian por su gama de funciones. Encontrarás más información sobre las diferencias y características en el enlace al artículo correspondiente: comparativa CDN Basic y CDN Pro.