En este artículo te explicamos cómo crear un archivo HAR en Google Chrome, Mozilla Firefox y Safari.

Cuando se presentan problemas complejos, nuestro equipo de Atención al Cliente podría necesitar información detallada sobre las solicitudes de red y las páginas cargadas.

El archivo HAR es un archivo de seguimiento de transacciones HTTP utilizado por navegadores web que recopila información detallada sobre las páginas cargadas. Este almacena todas las interacciones HTTP con los servidores involucrados realizadas por el navegador en cuestión, como páginas web descargadas, cookies y otros datos sensibles.

Después de crear el archivo HAR, envíalo al servicio de Atención al Cliente con una explicación detallada del problema.

Google Chrome

Procede con los siguientes pasos para generar el archivo HAR en Google Chrome:

  • Abre Google Chrome.

  • Abre la página en la que se produce el error.

  • En la esquina superior derecha, haz clic en el botón con los tres puntos verticales.

  • Haz clic en Más herramientas > Herramientas para desarrolladores.

  • En la pestaña Network, asegúrate de que la opción Preserve log está activada.

  • Para empezar a registrar la actividad, haz clic en el botón redondo y gris en la pestaña Network. El botón se tornará rojo cuando empieces a registrar.

  • Haz clic en el botón Clear para borrar la actividad anterior.

  • Reproduce el problema que se produjo.

  • Para guardar los datos registrados, haz clic en cualquiera de las líneas de la tabla bajo el gráfico con el botón derecho del ratón y selecciona Save all as HAR with content.

Mozilla Firefox

  • Abre Mozilla Firefox.

  • Abre la página donde se produce el error.

  • Para abrir las Herramientas de desarrollo, presiona la siguiente combinación de teclas:

    Microsoft Windows: Ctrl+Mayús+i

    MacOS: CMD+Alt+i

    Alternativamente, puedes acceder a las Herramientas de desarrollo haciendo clic en el menú en Desarrollador web > Red.

  • Si se muestra información en la tabla, es necesario eliminarla. Para ello, haz clic en el icono de Papelera.

  • Haz clic en el icono de la rueda dentada y luego en Registros persistentes.

  • Presiona la tecla F5 para actualizar la página.

  • Reproduce el problema que se produjo.

  • Haz clic en el icono de rueda dentada y luego en Guardar todo como HAR.

  • Guarda el archivo en la carpeta deseada.

Safari de Apple

  • Abre Safari.

  • Abre la página donde se produce el error.

  • Comprueba si la pestaña Desarrollo aparece en la barra de menú superior.

Nota

Si no se muestra esta opción en la barra de menú, haz clic en Safari > Preferencias > Avanzado y marca la opción Mostrar el menú Desarrollo en la barra de menús.

  • Para abrir las herramientas de desarrollo, presiona la combinación de teclas CMD+Alt+i.

  • En la pestaña Consola, activa la opción Conservar registro.

  • En la pestaña Red, activa la opción Conservar registro.

  • Para eliminar toda la actividad anterior, en la pestaña de Red, haz clic en el icono de papelera.

  • Reproduce el problema que se produjo.

  • Haz clic en Exportar y guarda el archivo en la carpeta deseada.