En este artículo te explicamos cómo migrar e-mails y carpetas de tu buzón actual de e-mail a uno de IONOS después de haber transferido tu dominio a IONOS. Para ello se utiliza la herramienta de Migración de e-mail de IONOS encooperación con audriga.

Dependiendo del producto que tengas, también puedes transferir elementos adicionales como contactos o tareas de tu calendario.

No necesitas instalar ningún software concreto. La herramienta de Migración de e-mail de IONOSen cooperación con audriga se conecta a través de los mismos protocolos que un cliente de e-mail normal y transfiere tus e-mails de tu proveedor actual a IONOS. Puede migrar los siguientes datos:

  • Correos electrónicos y carpetas mediante IMAP o POP3
  • Correos electrónicos y carpetas, contactos, calendarios y tareas de Open-Xchange y Microsoft Exchange.

Si es necesario, puedes seleccionar los datos que deseas migrar en la configuración antes de iniciar el traslado. Alternativamente, puedes utilizar el Servicio de migración y configuración para mover correos electrónicos de uno o más buzones de correo electrónico a IONOS. Con este servicio uno de nuestros expertos te ayudará a trasladar los correos electrónicos de un buzón o de varios buzones a IONOS.

Nota
  • En el marco de la migración, solo se pueden recuperar los datos que se han guardado en el servidor de tu proveedor actual. Lamentablemente, no tenemos acceso a los datos que se han almacenado exclusivamente en un programa de e-mail en tu dispositivo.

  • Durante la transferencia de un dominio a IONOS solo se puede transferir el dominio en sí. Los buzones vinculados a este no se transfieren.

Atención:
  • La contraseña de los buzones de origen y destino no debe modificarse durante la migración.
  • Asegúrate de que los correos electrónicos y las carpetas no se eliminan en el buzón de origen o de destino durante la migración.
  • Los buzones de origen y destino deben tener siempre direcciones de correo electrónico diferentes. Si son idénticas recibirás un mensaje de error en la herramienta de migración. Si es necesario, cambia el nombre de la dirección de correo electrónico en el buzón de origen. Ejemplo: Para migrar correos electrónicos al buzón de destino info@ejemplo.com, la dirección de correo electrónico del buzón de origen no debe ser idéntica. En este caso, puedes cambiar el nombre de la dirección de correo electrónico del buzón de origen a info-origen@ejemplo.com.

Para transferir e-mails y carpetas de un buzón de e-mail, procede de la siguiente manera:

  • Configura un buzón de destino en IONOS para cada buzón de origen que tengas con tu proveedor actual. Puedes utilizar, por ejemplo, un subdominio u otro dominio para tal fin.

  • Comprueba cuánto espacio de almacenamiento ocupa el buzón de origen, ya que este no debe exceder el tamaño del buzón de destino recién creado. Puedes ver el tamaño de los buzones de algunos proveedores en el siguiente enlace: Información técnica sobre nuestros proveedores

  • Transfiere tus e-mails y carpetas desde tu buzón de origen a tu buzón de destino con la herramienta de Migración de e-mail de IONOS en cooperación con audriga. En el siguiente apartado se explica en detalle cómo realizar la migración.

  • Comprueba que todos los e-mails se han transferido correctamente.

  • Realiza una migración delta para transferir los e-mails que han llegado a tu bandeja de entrada después de que la migración se haya completado.

  • Incorpora el dominio al contrato de IONOS que desees.

  • Cambia el nombre del buzón de destino de tu cuenta IONOS. Para saber cómo cambiar el nombre de tu buzón de e-mail, lee el artículo Cambiar la dirección de e-mail.


Puedes encontrar más información sobre la transferencia de dominio a IONOS en los siguientes artículos:

Transferir un dominio a IONOS como cliente actual

Transferir un dominio a IONOS como cliente nuevo

Iniciar la migración de e-mail

  • Accede a la aplicación web Migración de e-mail de IONOS en cooperación con audriga.

  • Lee y acepta las condiciones de uso y el aviso de privacidad.

  • Haz clic en Siguiente.

  • Introduce tu proveedor actual en la casilla correspondiente.

    Si tu proveedor actual no aparece en la lista, puedes buscarlo introduciendo su nombre en el campo de búsqueda. Si no puedes encontrarlo, haz clic en Añadir proveedores o servidores. En la ventana que se abre, en la sección Informe, selecciona el protocolo utilizado e introduce el servidor de e-mail de tu proveedor actual. Este se puede encontrar en las instrucciones para configurar los programas de e-mail de tu proveedor actual. Un ejemplo de servidor de e-mail es imap.gmail.com.

  • En el campo Introducir nuevo proveedor, selecciona 1&1 IONOS o OX App Suite, en función del pack que tengas.

  • En el apartado Más Información adicional, introduce la dirección de e-mail a la que se va a enviar la información sobre el estado de la migración durante la misma.

  • Especifica si eres es un cliente particular o una empresa.

Nota

En caso de tratarse de una empresa, se te ofrecerá un contrato estándar para el procesamiento de los datos de tu solicitud.

  • Haz clic en Siguiente.

  • Introduce los datos de acceso a los buzones de salida y de destino.

  • Para comprobar si puedes acceder a los mismos, haz clic en Comprobar.

  • Si el acceso es posible, haz clic en Confirmar.

    Se mostrará la duración estimada de la migración.

  • Si la migración debe iniciarse en una fecha concreta, indica la misma en la casilla correspondiente (Más tarde). De lo contrario, la migración se iniciará a continuación.

  • Haz clic en Siguiente.

    Se mostrará el resumen de los datos de la migración.

  • Haz clic en Iniciar la migración.

Una vez iniciada la migración, se te mostrará una página en la que podrás ver el progreso de la misma. En algunos casos, puede transcurrir algún tiempo antes de que comience la migración y dependiendo de la cantidad de datos, esta puede durar varias horas.

Puedes cerrar la página de estado durante la migración sin perjudicar el desarrollo del proceso.

Durante la migración, recibirás varias notificaciones sobre el estado de la misma en la dirección de e-mail que has indicado anteriormente. En estos e-mails se incluye el enlace a la página de estado de la migración en la que podrás comprobar su estado en cualquier momento.

Iniciar la migración delta

Una vez completada la migración de e-mail, puedes iniciar la migración delta en la página de estado. Esto te permite migrar los e-mails que han llegado a tu bandeja de entrada después de que la migración se haya completado. La migración delta solo se puede realizar una vez.