En este artículo reunimos información útil y respondemos a algunas de las preguntas más comunes sobre la seguridad de tu comunicación por e-mail. Proteger tus cuentas de e-mail de IONOS con un cifrado SSL es gratis, fácil de aplicar y no afecta de ninguna manera al uso de tus cuentas.

Nota

Si utilizas los servidores de e-mail de IONOS para tus cuentas de e-mail, solo tienes que asegurarte de que estás utilizando la configuración correcta en tu(s) programa(s) de e-mail para poder beneficiarte de las comunicaciones por e-mail con cifrado SSL. Cambiar la configuración para usar el cifrado SSL es relativamente rápido (menos de 5 minutos).

 

Si administras tu propio servidor de e-mail, debes asegurarte de proteger el mismo con tu propio certificado SSL. Si deseas más información sobre cómo proteger tus e-mails en Plesk, consulta este artículo.

¿Qué hace el cifrado SSL exactamente y cuáles son las ventajas de cifrar mis e-mails?

El cifrado SSL protege tus comunicaciones por e-mail, haciéndolas ilegibles e inaccesibles para personas ajenas a la comunicación que podrían intentar interceptar tus mensajes sin tu conocimiento. El uso del cifrado no solo refuerza tu privacidad, sino que también mejora la integridad de tus mensajes al verificar la identidad del remitente y evitar que la información contenida en ellos se manipule.

Además, cifrar la comunicación por e-mail es gratis y su configuración es sencilla. En IONOS seguimos trabajando para mejorar la seguridad de nuestros productos. Por eso, a partir del 09.08.2022 será obligatorio tener configurado el cifrado SSL para que la transmisión de e-mails entre tus dispositivos o programas de e-mail y nuestros servidores de e-mail siga funcionando. Para obtener más información sobre este cambio, consulta el artículo Cambio a TLS 1.2 para IMAP, POP3 y SMTP.

¿Por qué recibí otro e-mail al respecto si ya actualicé mi configuración para cifrar mis e-mails?

Asegúrate de que todos los dispositivos y programas en los que hayas configurado tus cuentas de e-mail de IONOS tienen configurado el cifrado SSL.

 

Por ejemplo:

  • Tu smartphone o tableta
  • Tus clientes de e-mail (Thunderbird, Outlook, Apple Mail, etc.)

Es posible que simplemente hayas pasado por alto la configuración de una de tus cuentas o que no hayas comprobado todos los dispositivos o clientes de e-mail que usas.

 

Si ya actualizaste la configuración para todos los dispositivos y programas, ignora nuestro e-mail. Lamentamos las molestias que esto haya podido causar.

¿Dónde puedo encontrar directrices para mi programa de e-mail?

Por favor, haz clic en el enlace según corresponda:
 

  • ¿Quieres configurar tu cuenta de e-mail en un programa de e-mail por primera vez? Una guía paso a paso para los programas de e-mail más comunes se encuentra en la categoría Mi e-mail del Centro de Ayuda.
  • Si ya utilizas un programa de e-mail y deseas obtener información sobre cómo activar SSL para una cuenta de e-mail ya configurada, consulta la sección sobre cifrado SSL para e-mails.

La administración de mis cuentas de e-mail está en manos de otra persona, ¿qué puedo hacer?

Si utilizas una dirección de e-mail de IONOS (p.ej., como empleado en una empresa), pero no la administras tú mismo técnicamente, reenvía cualquier e-mail relevante sobre este tema y el enlace a esta página a tu administrador o técnico informático.

Los destinatarios de mis e-mails, ¿tienen que hacer algo si cambié a la configuración de e-mail seguro?

No. El uso del cifrado SSL no afecta a la apariencia de los e-mails enviados ni a su recepción.

¿Qué pasa si solo utilizo Webmail y no un programa de e-mail independiente?

Webmail de IONOS se utiliza exclusivamente a través de los navegadores de Internet y ya ofrece protección con el cifrado HTTPS. Es decir, no es necesario cambiar o aplicar ninguna configuración para el e-mail seguro en Webmail.