Conceder acceso a Archivero e-mail a un usuario externo

La gestión de usuarios te permite conceder acceso a tu Archivero de e-mail a personas externas, como un auditor del Sistema de Administración Tributaria, un asesor fiscal o un encargado de protección de datos externo. Gracias a los diferentes roles, puedes decidir qué permisos recibe cada nuevo usuario. Los usuarios que reciban la invitación pueden, por ejemplo, revisar el contenido de tus e-mails y garantizar que se están cumpliendo las normativas.

Conceder acceso a un usuario externo

Si deseas conceder acceso a tu portal de Archivero de e-mail a un usuario externo, sigue los siguientes pasos:

  • Haz clic en el ícono bajo Archivero de e-mail en la dirección de e-mail correspondiente para ingresar al portal como administrador.
    Otra posibilidad para abrir Archivero de e-mail como administrador es a través de esta URL: https://archivero.ionos.mx. Aquí tendrás que introducir la dirección de e-mail y sus credenciales.

El portal de Archivero de e-mail se abre en una pestaña aparte. El resumen o tablero muestra todas las direcciones de e-mail archivadas.

  • Haz clic en la flecha que apunta hacia abajo al lado del ícono en la esquina superior derecha.

  • Haz clic en Gestión de usuarios.

  • Haz clic en el botón para conceder acceso al portal a un nuevo usuario.

  • En el campo Dirección de correo electrónico, introduce la dirección de e-mail del usuario externo.

  • Selecciona el rol deseado.

  • Marca la casilla para aceptar los términos y condiciones y haz clic para enviar la invitación.
    A continuación, se envía un e-mail al usuario con el enlace para ingresar y restablecer la contraseña. Este enlace caduca a las 24 horas.

Acceder al portal

Como usuario externo

Si el usuario externo (p.ej. un auditor del Sistema de Administración Tributaria) desea ingresar a tu portal de Archivero de e-mail, debe utilizar esta URL: https://emailarchivero.ionos.mx/deu/users/sign_in.

Como responsable de protección de datos externo

El usuario con el rol de encargado de protección de datos externo puede ingresar al portal de Archivero de e-mail con ambas URL: https://emailarchivero.ionos.mx/deu/users/sign_in o https://archivero.ionos.mx.