En este artículo te explicamos cómo comprobar y cambiar la dirección remitente en la aplicación de Gmail en tu dispositivo Android.

Puedes consultar las instrucciones en el siguiente artículo: Configurar una cuenta de Gmail en un dispositivo Android

Nota

Con el fin de reforzar seguridad de nuestros clientes, desde el 29 de enero de 2024, desactivamos el envío con direcciones remitentes alternativas o vacías en nuestros servidores de correo. Después de la fecha indicada, solamente se pueden enviar e-mails si la dirección remitente tiene el mismo dominio que la bandeja de entrada utilizada. 

Para más detalles a la hora de ajustar tu configuración, consulta el siguiente artículo: Cambio importante para el envío de e-mails con una dirección remitente diferente

Comprobar la configuración de la cuenta en Gmail

Para comprobar si la dirección de e-mail que creaste al configurar el buzón de correo está configurada en los ajustes de esta aplicación tanto para recibir como para enviar e-mails, sigue los siguientes pasos:

  • Inicia Gmail.

  • Pulsa el símbolo con las tres líneas horizontales en la parte superior izquierda.

  • Desplázate hasta la sección Ajustes.

  • Selecciona la cuenta que deseas comprobar.

  • Desplázate hasta la sección Ajustes del servidor.

  • Toca Configuración de entrada.

  • Comprueba la dirección de e-mail introducida en el campo Nombre de usuario y pulsa Cancelar.

  • Pulsa Configuración del servidor de salida.

  • Comprueba la dirección de e-mail introducida en el campo Nombre de usuario. Esta debe coincidir con la cuenta de correo creada. Cámbiala si es necesario.

    Por ejemplo:

    Configuraste una bandeja de entrada con la dirección juana.perez@example.com. Esta dirección también se utiliza para la autenticación en el servidor de correo saliente de IONOS (SMTP). Como dirección remitente utilizas una dirección de Gmail (Google Mail) con la terminación @gmail.com

    Desde el 29 de enero de 2024, solamente puedes utilizar direcciones remitentes que terminen en @example.com. Los e-mails con un remitente diferente, como en @gmail.com, no se entregarán. En este caso, el servidor de correo saliente de IONOS (SMTP) mostrará el siguiente mensaje de error: Sender address is not allowed.