Entre las tareas de la ICANN está la gestión de la asignación de nombres de dominio de primer nivel y direcciones IP. Algunas de las razones por las que se rechaza o anula una transferencia son:

  • No se ha respetado el periodo de 60 días: no se permite la transferencia de registrador si no transcurrieron 60 días desde el registro del dominio o si en los últimos 60 días ya se realizó una transferencia. Si alguno de éstos es tu caso, por favor, contacta a la Atención al Cliente pasados estos 60 días.

  • Dominio bloqueado: un registrador puede bloquear un nombre de dominio para que no se puedan realizar transferencias. Si este fuera tu caso, ponte en contacto con tu registrador y solicítale el desbloqueo del dominio.

  • Expiración del dominio o impago de la renovación: puede ser que el nombre de dominio no esté disponible o que no hayas abonado la renovación de tu registro. Hasta que no lo renueves con tu registrador actual no podrás transferir el nombre de dominio. Puedes consultar la fecha de expiración del dominio en la información WHOIS del mismo.

  • Oposición escrita a la transferencia: mediante una declaración escrita del titular, oponiéndose a la transferencia, se anulará el proceso de transferir el dominio a un nuevo registrador.

  • Controversia sobre la identidad de la persona que autoriza el cambio de registrador (FOA)

  • Procedimiento judicial en curso sobre la titularidad del dominio

  • Evidencia de fraude en la solicitud

  • Procedimiento arbitral abierto sobre la titularidad conforme a la Política de Resolución de Disputas de Nombres de Dominio Uniformes (UDRP)