Si modificas la configuración DNS de tu dominio, puede pasar un tiempo hasta que los cambios resulten visibles en todo el mundo.

Time To Live de las modificaciones

Para mejorar la velocidad de resolución de un dominio respecto de direcciones IP u otras consultas DNS de un dominio, la configuración DNS de tu dominio se guarda temporalmente en muchos servidores. El TTL (del inglés Time to Live, "tiempo de vida") indica durante cuánto tiempo puede permanecer la configuración DNS de un dominio en la memoria intermedia de un servidor. Un TTL corto permite que las modificaciones se apliquen de forma más rápida, mientras que un TTL largo mejora la velocidad cuando se accede a su página web.

Configuración TTL en IONOS

IONOS utiliza un tiempo de vida de una hora para todas las configuraciones DNS. Es decir, por lo general las modificaciones de la configuración DNS estarán disponibles en todo el mundo dentro de una hora.

Las modificaciones de los servidores DNS son una excepción, ya que estas se comunican al registro y allí deben registrarse en la zona raíz. El tiempo que necesita una modificación de los servidores DNS para activarse a nivel mundial también depende del registro. La mayoría de los registros actualizan su zona muy frecuentemente, por lo general, dentro de pocos minutos. Pero también hay registros que solo actualizan su zona cada 48 horas para descongestionar sus propios servidores.

Influencia de los proveedores de Internet

La mayoría de los proveedores de Internet ignora el TTL de la configuración DNS para descongestionar los servidores propios y navegar más rápido por Internet. Por el contrario, estos actualizan los registros DNS solo cada dos o tres días. En estos casos, las modificaciones pueden tardar más tiempo en aplicarse. Lamentablemente, IONOS no puede controlar esos factores.

Tiempo hasta que se apliquen las modificaciones

De lo anterior, se deducen los siguientes valores hasta que se apliquen las modificaciones de la configuración DNS:

Registros DNS actualizados TTL del servidor de IONOS Duración máxima en casos excepcionales
A/AAAA, MX, TXT, CNAME Menos de 1 hora Hasta 72 horas
Servidores DNS Depende del registro Hasta 72 horas