IONOS utiliza servicios específicos para conectar automáticamente dominios con varios servicios de tu contrato (o de otro proveedo).

Por ejemplo, para conectar y utilizar un dominio con Microsoft 365, se necesitan registros DNS específicos. Estos son creados y administrados automáticamente por el servicio DNS correspondiente. Otros ejemplos son el uso de una red de distribución de contenidos (CDN) o la conexión de un dominio a un sitio web en WordPress.com.

Nota

Si añades un registro DNS al área IONOS que entra en conflicto con otros registros DNS de un servicio activo, aparece una advertencia. Esta advertencia le muestra cómo IONOS resolverá automáticamente este conflicto. Más información

Comprobar servicios

Puedes ver si un servicio está activo para un dominio en la columna Servicio en la página de gestión de DNS.

El siguiente ejemplo muestra un dominio para el que el servicio "WordPress services" está activo. Este servicio gestiona dos registros A y un registro CNAME.

Desactivar servicios

Puedes desactivar un servicio en cualquier momento en el área IONOS:

  • Para el dominio deseado, debajo de Acciones, haz clic en icono de la rueda dentada > DNS.
  • Para el servicio que deseas desactivar, debajo de Acciones, haz clic en icono de la rueda dentada y luego en DESACTIVAR SERVICIO.
  • Confirma la desactivación haciendo clic en DESACTIVAR SERVICIO.

En IONOS, los cambios se aplicarán inmediatamente, pero debido a la estructura descentralizada del sistema DNS, es posible que la modificación tarde hasta una hora en aplicarse por completo.

Reactivar servicios

Para volver a utilizar un servicio DNS desactivado, simplemente vuelve a conectar el servicio deseado a tu dominio. Por ejemplo, en el caso de un sitio web de WordPress.com, puedes utilizar la administración de dominios en tu cuenta de WordPress.com.

Las instrucciones para muchos servicios se pueden encontrar en la categoría Utilizar dominios.