Estructurar el contenido de la página web con subdominios

Puedes usar subdominios para estructurar y organizar distintas partes de tu página web dentro del mismo dominio. De esta manera, puedes redirigir a los visitantes a contenidos específicos de tu página web, como una versión en otro idioma, una tienda, una galería de fotos o a una filial de tu empresa.

Estructurar el contenido de la página web de forma práctica

Para cada subdominio puedes decidir individualmente a qué contenido de la página web debe remitir. Por ejemplo, puedes conectar un subdominio con un directorio determinado de tu espacio web o remitir a otra URL con un segundo subdominio por un redireccionamiento de dominio.

Si deseas remitir a un servicio externo, como DaWanda o Etsy, puedes configurar estos tipos de uso en IONOS de manera cómoda con las acciones optimizadas para ello. También es posible realizarlo cómodamente para otros servicios de página web y redes sociales como Tumblr o Facebook.

Con los contenidos de tu página web así estructurados proporcionas a los visitantes y clientes una sensación de presencia web homogénea y profesional. Y tu dirección de email de IONOS completa perfectamente esa excelente impresión.

El siguiente ejemplo muestra una de las múltiples posibilidades de cómo diseñar tu presencia en Internet con subdominios y una dirección de email correspondiente.

Crear un subdominio

No se requiere registro para subdominios, ya que se crean para los dominios ya existentes. Dispones de 10.000 subdominios por contrato de IONOS.

En el artículo Crear un subdominio, encontrarás más información y las instrucciones correspondientes.

Usar un subdominio

Después de crear el subdominio, puedes conectarlo con contenidos web mediante la acción Usar dominio.

En la categoría Usar un dominio, encontrarás múltiples acciones, información y temas de ayuda relacionados. La información allí facilitada se aplica, en su mayor parte, a dominios y subdominios.