Configurar un dominio externo en IONOS

Si ya registraste un dominio en otro proveedor y deseas usarlo con IONOS, puedes configurarlo en IONOS como dominio externo. En este caso, continúas pagando el domino a tu proveedor actual, pero puedes usarlo en IONOS como si lo hubieras registrado en IONOS.

Utilizar el dominio de otro proveedor

Los productos de IONOS son mucho más fáciles de usar cuando también tienes registrado el dominio en IONOS. Sin embargo, puede haber algunas razones para registrar tu dominio en otro proveedor y vincularlo con los productos de IONOS:

  • En algunos casos, es probable que no puedes transferir tu dominio a IONOS, por ejemplo, porque pasaron menos de 60 días desde el registro o desde la última transferencia.
  • Si primero deseas probar los productos de IONOS, puede resultar útil que dejes tu dominio en tu proveedor actual y que lo transfieras luego.

Para todos los productos de IONOS

Puedes usar un dominio externo con todos los productos de IONOS que puedan vincularse con un dominio. Los dominios externos apenas te ponen limitaciones.

En la configuración, selecciona el contrato en el que se encuentre el producto con el que desees usar el dominio externo.

Libre elección de servidores DNS

Cuando configuras un dominio externo, durante el proceso puedes seleccionar si para ello quieres usar los servidores DNS de IONOS o tus servidores DNS actuales.

Te recomendamos que elijas los servidores DNS de IONOS, para que luego no tengas que ocuparte de complejas configuraciones de DNS.

Por supuesto, también tienes la posibilidad de continuar usando los servidores de DNS de tu proveedor de dominio.

Configuración en pocos minutos

Con el asistente de configuración para dominios externos de IONOS, puedes configurar en pocos minutos en nuestros sistemas un dominio ya registrado.

Para ello, te guiaremos paso a paso por el proceso de configuración.