Descargar los archivos de certificado SSL para la instalación manual

Para servidores con acceso al directorio raíz (acceso como administrador)

La instalación manual del certificado SSL en tu propio servidor raíz requiere el correspondiente certificado intermedio además del certificado SSL primario (clave pública).

En este artículo te explicamos cómo descargar estos certificados.

Requisito

Tienes que haber configurado un certificado SSL gestionado por el usuario en tu cuenta IONOS.

  • Inicia sesión en tu cuenta IONOS.

  • Haz clic en Menú > Dominios & SSL en la barra de menús.

  • En el apartado Portafolio situado a la derecha, haz clic en Administrar bajo Certificado SSL.

  • Selecciona el dominio para el que deseas descargar el certificado.

  • Para guardar el certificado SSL en tu dispositivo, en el apartado Configuración avanzada, haz clic en Descargar junto a Certificado SSL.

Nota

En el caso de emitir un certificado gestionado por IONOS para tu dominio, no podrás descargar el certificado SSL primario (clave pública) ni el certificado intermedio correspondiente. En este caso, haz clic en Usar con mi servidor junto a Cambiar uso. Si no es posible modificar el uso previsto, te recomendamos que revoques el certificado. Entonces, podrás cambiar el uso previsto.

  • Para guardar el certificado intermedio en tu dispositivo, en el área Configuración avanzada haz clic en Descargar junto a Certificado intermedio.

Ahora dispones de los archivos de certificado necesarios para la instalación del certificado SSL y puedes transferirlos a tu servidor.

Nota
  • Si al descargar el certificado intermedio obtienes un archivo en formato zip, este contiene también el certificado raíz de la autoridad de certificación (DigiCert). Normalmente puedes ignorar el certificado raíz porque ya está en el almacén de certificados del servidor. El certificado raíz es siempre el certificado con el número más alto.

    Por ejemplo: Si tu archivo comprimido contiene los archivos de certificado intermediate1.crt e intermedio2.crt, este último es el certificado raíz.

  • Tu clave privada no se almacena en tu cuenta de IONOS por razones de seguridad. Si no encuentras tu clave privada, debes solicitar la emisión del certificado de nuevo para que te envíen una nueva clave privada.
  • Para convertir el certificado SSL con la extensión .ceren un certificado SSL con el formato .pem, cambia la extensión del archivo a .pem.