Reintento de pago de un importe pendiente
Utilice la función «Imprimir» al final de la página para crear un PDF.
Cuando no fue posible efectuar el cobro de un importe pendiente, IONOS te envía una notificación para comunicarte que tu pago no se pudo llevar a cabo correctamente. El impago reiterado puede tener como consecuencia el bloqueo de tus contratos. Por ello, es importante que mantengas tus datos de pago actualizados en tu cuenta de cliente.
En caso de que no se haya podido cobrar un importe pendiente por parte de IONOS, generalmente puedes volver a introducir un método de pago válido desde tu cuenta IONOS para que nuestros sistemas efectúen un nuevo intento de cobro del importe.
En este artículo te explicamos cómo llevar a cabo este reintento de pago mediante la actualización de tus datos de pago.
Realizar un reintento de pago
- Accede a tu cuenta IONOS y sigue las instrucciones indicadas. Al actualizar tus datos de pago como se describe en el siguiente apartado, en la mayoría de los casos activarás un nuevo intento de cobro.
- Con el fin de evitar posibles contratiempos, desde nuestros sistemas también intentaremos cobrar el importe nuevamente de forma automática. Por favor, confirma que tu método de pago tiene validez y saldo suficiente.
- Si el cobro continúa fallando, te enviaremos un recordatorio de pago para que tus servicios sigan funcionando sin interrupciones.
Actualizar tus datos de pago
Para tratar de activar un nuevo intento de cobro en nuestros sistemas y evitar que tu contrato se bloquee debido a un pago pendiente, sigue los pasos indicados a continuación:
- Selecciona Menú > Mi cuenta.

- Haz clic en Facturas y datos de pago > Mostrar.
- En el apartado Métodos de pago, haz clic en Modificar métodos de pago.
Ahora, vuelve a elegir uno de los Métodos de pago disponibles.
Si no ha habido ningún cambio y solamente deseas que se produzca un nuevo intento de cobro, comprueba que tus datos estén correctos.
Si seleccionaste una tarjeta de crédito, marca la casilla para aceptar las condiciones pertinentes.Vuelve a confirmar los datos de pago haciendo clic en Guardar.
Con esta acción, el sistema ejecutará de forma automática un nuevo intento de cobro de la factura pendiente.
Atención
No se recomienda efectuar un reintento de pago directamentamente desde PayPal, ya que puede que este no se asigne a tu cuenta:
- Realiza las acciones necesarias para que los datos de tu cuenta de PayPal tengan validez y cobertura suficiente en la actualidad.
- A continuación, vuelve a introducir un método de pago válido en tu cuenta IONOS como se indica en el apartado siguiente.