Para Mail Basic/Mail Business

Para enviar un mensaje automático a los remitentes de todos los correos que se reciban en el buzón (por ejemplo para avisarles de que está fuera de la oficina) debes activar la función de respuesta automática. Estas son las instrucciones:

Notas
  • No es posible activar la respuesta automática para un período de tiempo específico: estará activa hasta que la desactives.

  • Para reenviar correos electrónicos temporalmente a otra dirección te recomendamos que configures un reenvío en tu cuenta de IONOS y que lo desactives manualmente cuando vuelvas. Puede encontrar instrucciones sobre cómo hacerlo en el siguiente artículo:

    Configurar el reenvío de correo electrónico

  • Si no tienes acceso a la cuenta de cliente de IONOS, también puedes configurar la respuesta automática desde Webmail. Encontrarás las instrucciones para hacerlo en el siguiente artículo:

    Activar la notificación de salida de la oficina en IONOS webmail

  • Accede a tu cuenta de IONOS.
  • En la barra de navegación, arriba a la izquierda, haz clic en Menú y luego en E-Mail.

  • Opcional: Si tienes varios contratos de correo electrónico, selecciona ahora el contrato en el que se encuentra la cuenta de correo para la que quieres realizar la operación (es posible que en tu caso se muestre de forma diferente a la imagen dependiendo de si utilizas la vista de lista o la de mosaico).
  • Haz clic en la dirección de correo electrónico deseada para acceder a la configuración.

  • Haz clic en la fila Respuesta automática.

  • Activa el interruptor Respuesta automática para poder configurar el mensaje.

  • En el campo Asunto, escribe el asunto deseado.

  • En el campo De, escribe el nombre de remitente deseado. Esto se muestra al destinatario del mensaje junto con la dirección de correo electrónico del buzón.

  • Escribe el texto deseado en el campo Mensaje.

  • Para guardar la respuesta automática y completar la configuración, haz clic en Guardar.

Con esto la respuesta automática está activada.