Conectar un dominio con Mailjet

Conecta tu dominio de IONOS con Mailjet con sólo unos clics. Al añadir un dominio de IONOS a Mailjet como dirección de remitente, todas las direcciones de remitente asociadas con ese dominio se validan automáticamente al enviar e-mails.

Cómo añadir un dominio a Mailjet como dirección de remitente:

Añadir un dominio de remitente

  • Inicia sesión en Mailjet.

  • En la barra de navegación arriba, a la izquierda, haz clic en tu perfil > Mi Cuenta.

  • En la sección Remitentes & Dominios, haz clic en Añadir un dominio o dirección de remitente.

  • En la sección Dominios, haz clic en + Añadir dominio.

  • Detrás de cualquiera@, introduce el dominio deseado.

  • En el campo Etiqueta, introduce el nombre del sitio web.

  • Haz clic en CONTINUAR.

  • En la página Validar tu dominio, haz clic en Configurar Automáticamente.
    El sitio web de IONOS se abre en una nueva pestaña.

  • Haz clic en Conectar y luego en Cerrar.

Autenticar el dominio (SPF/DKIM)

Para mejorar la entregabilidad, es necesario establecer los registros SPF y DKIM:

  • En el panel de Mi Cuenta, haz clic en configurar autenticación SPF/DKIM.

  • Haz clic en Configurar Automáticamente.
    El sitio web de IONOS se abre en una nueva pestaña. Tus cambios entrarán en vigor inmediatamente en IONOS y deberán actualizarse en Internet en el plazo de una hora.

Autenticar el dominio manualmente

En caso de que el estado de validación de tu dominio no cambie a pesar de haber realizado los pasos de la configuración automática, te recomendamos que procedas de la siguiente manera:

  • En la barra de navegación arriba, a la izquierda, haz clic en tu perfil > Mi Cuenta.

  • En la sección Remitentes & Dominios, haz clic en Añadir un dominio o dirección del remitente.

  • En la sección Dominios, haz clic en GESTIONAR junto al dominio que deseas configurar.

  • Haz clic en el enlace para confirmar manualmente su dominio.

  • En la Opción 2: Crear un registro DNS, haz clic en Comprobar ahora.

  • Haz clic en FORZAR LA ACTUALIZACIÓN.
    Se comprueban los datos SPF y DKIM establecidos.

Nota

Si no puedes conectar automáticamente tu cuenta de Mailjet con tu dominio de IONOS, por favor, comprueba la configuración DNS de tu dominio. Asegúrate de que se creó un registro CNAME con el nombre de host _domainconnect y el valor _domainconnect.1and1.com.