Backup Cloud
Protege toda tu infraestructura
- Copias de seguridad automáticas y fácil recuperación
- Protección integral para servidores, laptops, smartphones, etc.
- Protección contra el secuestro de datos y escaneos antivirus periódicos


Preocuparte por el plan de recuperación ante desastres es cosa del pasado
Copia de seguridad del servidor: máxima protección para tus datos
Posibilidades infinitas
Las copias de seguridad de imagen completas aseguran que tengas todas las copias de seguridad en un solo lugar. Las copias de seguridad incrementales permiten proteger todos los cambios importantes con cada copia de seguridad completa.
El control de versiones te proporciona la seguridad de poder restaurar todo en un instante en caso de fallo.
Dispositivos y aplicaciones compatibles
La información más importante para tu empresa puede protegerse con Backup Cloud. Proteger los smartphones, las tablet y los ordenadores para las operaciones diarias es de vital importancia.
También sabemos lo importante que es tu infraestructura, por lo que se también puedes respaldar máquinas virtuales (VM), servidores, ESXi, Hyper-V y Virtuozzo. Como lo son SQL Server, Exchange Server y Active Directory. Backup Cloud funciona tanto para servidores físicos como virtuales.
Configuración fácil
Instalación automática del software
El Backup Cloud requiere una conexión con el servidor que deseas proteger. Esto se hace usando un software, o agente, que tienes que instalar en tu servidor. El agente confirma el origen de datos para la consola de respaldo, asegurándose de que tus archivos se guarden correctamente.
Descarga el agente de backup (copia de seguridad) del Cloud Panel, cópialo en tu servidor y ejecuta, así de simple. Alternativamente, si configuras un servidor después de comprar Backup Cloud, puedes decidir instalar el agente en el servidor durante la configuración.
Planificación a detalle
Protección contra el malware y los tiempos de inactividad
Cloud Backup, además de protegerte contra el secuestro de datos, detecta los ataques y los elimina inmediatamente. También analiza el sistema en busca de virus para poner en cuarentena cualquier archivo sospechoso.
Si tu sistema sufre algún daño a pesar de todas las medidas de protección, Cloud Backup te permite desplegar una versión antigua del archivo. También es posible restaurar tu información en un nuevo hardware. Esto reduce el tiempo de inactividad y garantiza la productividad del sistema.
Datos técnicos
Encriptación
Registro
Compresión de datos
Elige el plan que mejor se adapte a tu proyecto
Backup Cloud
Mejor precio
Paga menos por una cantidad determinada, después se aplican los precios Flex.
Tu asesor personal
Consejos personalizados. Trucos para tu éxito online. Soporte técnico. Disponible por teléfono, chat e e-mail. Gratis para todos los clientes de IONOS.
Más información¿Por qué IONOS?
Soluciones integradas
Protección de clase internacional
Asesor personal
MyDefender
Proteger tus datos más importantes con MyDefender
Backup Cloud
Con nuestra solución de copia de respaldo Backup Cloud es posible crear copias completas e incrementales, así como copias de seguridad de imagen, de archivos o de soportes de datos.
Al ejecutar una copia de respaldo incremental, el sistema comprueba primero qué datos se han modificado desde la última copia registrada. Serán estos los datos que se copiarán y los que sobrescribirán a los antiguos. Los restantes, que no se han visto modificados, no se vuelven a copiar.
En una copia de seguridad completa, en cambio, se copian todos los datos, sin revisar si se han visto modificados desde la última copia de seguridad o no.
La ventaja de una copia de seguridad incremental es que solo se copia la información que ha cambiado, mientras que el resto de datos, que ya se respaldó, se ignora. Esto evita tener que copiar todos los archivos cada vez que se introducen pequeñas modificaciones.
Cloud Storage es un sistema de almacenamiento en la nube que guarda todo tipo de datos. Funciona del mismo modo que cuando almacenamos nuestros documentos Word, archivos multimedia, etc., más importantes en un disco duro externo, con la diferencia de que, para acceder a una unidad externa, has de llevarla contigo, mientras que la nube está siempre disponible en Internet.
Una copia de seguridad en la nube, además de tus archivos, puede respaldar estados de sistema completos en diferentes versiones. Esto permitiría restaurar a un servidor a un estado anterior seguro en el caso de un incidente técnico (un fallo de seguridad o una avería en el sistema informático), reanudando y estabilizando el estado operativo del sistema de forma segura.
Sí. En pocos pasos, la consola te ayudará a configurar la función de copia de seguridad. Para ello, te mostrará una vista general de todos los tipos de copia de respaldo posibles y podrás seleccionar si quieres respaldar el equipo completo, unidades de disco, carpetas, archivos o estados del sistema. También podrás programar su ejecución, definiendo si quieres una backup cada mes, cada semana, cada día o incluso cada hora. Si lo prefieres, también podrás configurar una copia cifrada. Todas las acciones se guardan en un archivo de registro y pueden consultarse en cualquier momento.
Definir qué tipo de copia de seguridad se ajusta mejor a tus circunstancias depende siempre de lo que necesitas, sobre todo, de la forma en que trabajas y de los procesos que se quieren o deben respaldar. Si alquilas Backup Cloud de IONOS, no tienes que contentarte con una sola variante de copia de respaldo, sino que puedes variar y combinar las diferentes opciones disponibles.
Cada tipo de backup tiene un propósito diferente y por eso se dan distintos casos de uso. Para muchos usuarios es suficiente con ejecutar una copia de seguridad completa una vez a la semana; para otros, tiene sentido realizar cada semana una copia incremental. En cambio, una empresa de desarrollo de software, o los usuarios que trabajan a un nivel comparable de datos, suelen tener que crear copias de respaldo a diario y necesitan disponer al mismo tiempo de las copias de las últimas semanas o los últimos meses en su versión completa para poder restaurar con rapidez un sistema o un estado de desarrollo anterior en caso de necesitarlo.
No. En función de dónde se encuentre el servidor que escojas (UE o EE.UU.) y desde dónde se transfiera la copia de seguridad a los servidores de Backup Cloud, los datos podrían necesitar más o menos tiempo para llegar a su destino. No obstante, no debes temer la aparición de latencias (retrasos en la transmisión de paquetes) en tu infraestructura durante la transferencia de los datos, el almacenamiento en caché y la revisión de los paquetes de datos. Como es natural, si almacenas una copia de respaldo de 100 GB realizada en Europa en un centro de datos en Estados unidos, necesitará algo más de tiempo, pero la operatividad de tu infraestructura no se verá afectada y trabajará libre de latencias.
Las copias de respaldo locales almacenadas en discos duros externos o en un PC de escritorio, por ejemplo, están expuestas a un elevado riesgo de perderse o de dañarse, o incluso destruirse por completo, por culpa de accidentes o influencias externas. Gracias a las estructuras georredundantes y a la más moderna tecnología de Backup Cloud, excluyes estos riesgos casi por completo y aseguras una protección duradera para tus datos.
Y esto no es todo. Además de posicionarse como un sistema moderno de copia y recuperación de datos, con Backup Cloud tus datos están disponibles en la nube de forma permanente, a diferencia de como ocurre en los soportes de almacenamiento físicos. Dondequiera que te encuentres, podrás consultar tus datos cada vez que lo necesites, siempre y cuando tengas conexión a Internet.
Con Backup Cloud podrás seleccionar la localización del servidor entre todos nuestros centros de datos, certificados por la Organización Internacional de Normalización (ISO), en Europa y en Estados Unidos.
Si tienes dudas, contáctanos.
800 123 8394
Chat en vivo
Chatea con uno de nuestros expertos.