En este artículo te explicamos cómo cancelar un artículo adicional en un contrato de IONOS de forma telemática desde tu cuenta IONOS. De esta manera, automáticamente se ingresará tu número de contrato y tu ID de cliente en la solicitud de cancelación y no necesitarás rellenar formularios adicionales.

Si deseas cancelar un contrato completo, procede como se describe en este artículo: Cancelar un contrato en IONOS.

  • Accede a tu cuenta IONOS.
  • Haz clic en Menú > Mi cuenta en la barra de título.

  • En Contratos y suscripciones, haz clic en Mostrar.

  • Haz clic en el nombre del artículo que deseas cancelar debajo de la columna Servicio.

  • Haz clic en Cancelar para que este artículo no se renueve automáticamente.

Nota
  • Antes de cancelar un artículo adicional, asegúrate de realizar un backup completo de los datos. Por ejemplo, archiva el contenido de todas las bandejas de e-mail, haz un backup del contenido de tu sitio web a través de FTP y, en caso necesario, también de las bases de datos existentes. También es aconsejable hacer una lista de todas las cuentas de e-mail necesarias, los buzones y, quizás también, los reenvíos.
  • Para tu seguridad: si activaste la Protección de Dominio para proteger uno o varios dominios, antes de poder cancelar el contrato en el que se incluye la Protección de Dominio o el artículo adicional, deberás desactivar esta protección. 
  • Si es posible, selecciona la fecha en la que se cancelará el artículo (finalización).

  • Activa la casilla Soy consciente de la repercusión de mi cancelación.

  • Haz clic en Cancelar servicios adicionales.

A continuación, recibirás una confirmación con la fecha de cancelación. También recibirás una confirmación de la cancelación por e-mail a la dirección de e-mail que registraste en IONOS.

¿Necesitas ayuda con otro tema?

Llámanos