Información válida para: Servidor Dedicado, Servidor Virtual y Servidor Cloud Dinámico con sistema operativo Windows

Este artículo describe cómo establecer una Conexión a Escritorio Remoto al servidor. La Conexión a Escritorio remoto está preinstalada en todos los sistemas Windows y te proporciona acceso directo a la interfaz de escritorio del servidor. Cómo conectarte a tu servidor usando el Escritorio remoto:

Requisito

Haber anotado la dirección IP del servidor al que deseas conectarte.

  • Abre la Conexión a Escritorio remoto.

    • Windows 7: Inicio > Todos los programas > Accesorios > Conexión a Escritorio remoto

    • Windows 8: En la pantalla de inicio, escribe Conexión a Escritorio remoto y haz clic en Conexión a Escritorio remoto en la lista de resultados.

    • Windows 10: Haz clic en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y escribe Conexión a Escritorio remoto. A continuación, selecciona la aplicación Conexión a Escritorio remoto.

  • En la ventana Conexión a Escritorio remoto, haz clic en Opciones (Windows 7) y Mostraropciones (Windows 8, Windows 10).

  • En el cuadro Equipo, escribe la dirección IP del servidor.
  • En el campo Nombre de usuario, introduce el nombre de usuario.
  • Opcional: Para guardar las credenciales, activa la casilla Permitir que se guarden las credenciales.

  • Haz clic en Conectar. Se abre la ventana Seguridad de Windows.

  • Introduce la contraseña y haz clic en Aceptar.

  • Si estás estableciendo la Conexión a Escritorio remoto al servidor deseado por primera vez o no tienes guardados los datos de conexión, debes confirmar la configuración de la conexión con .

Se establece la Conexión a Escritorio remoto.

Nota

Cada vez que te conectas atu servidor, se crea una sesión. Con la licencia, se pueden establecer un máximo de dos conexiones al mismo tiempo. Para finalizar una sesión, debes cerrar sesión en el servidor. Si simplemente cierras la ventana de Escritorio remoto, la sesión y todos los programas que se ejecutan en ella siguen activos.