Ideas de startups

Ideas de startups: cómo encontrarlas y ponerlas en marcha

 

Cuando los sueños se hacen realidad: algunas startups acaban valiendo miles de millones. Si tú también quieres crear una startup pero te faltan ideas, aquí puedes encontrar inspiración. ¿Cómo se aborda la búsqueda del siguiente éxito? ¿Cómo se escribieron otras historias de...

 

Gestión del tiempo

Gestión del tiempo: ¿cuáles son los mejores métodos?

 

¿Tu lista de tareas pendientes no hace más que crecer y tienes la sensación de que el tiempo se te escapa literalmente de las manos? Si quieres trabajar de manera más productiva y eficiente, debes hacer uso de las técnicas de gestión del tiempo. Estas estrategias probadas te...

 

Objetivos SMART

Objetivos SMART: alcanza tus metas personales y profesionales

 

¿Ya es escuchado hablar de los objetivos SMART, pero hasta ahora siempre has formulado tus metas libremente según tu entender? Te explicamos por qué el método SMART te puede aportar ventajas, cómo puedes usar la estrategia para objetivos personales y corporativos y qué debes...

 

Ergonomía en el puesto de trabajo

Ergonomía en el puesto de trabajo: salud en tu día a día

 

La ergonomía en el puesto de trabajo es un pilar fundamental para tener una vida laboral saludable. Desafortunadamente, a menudo se desconoce cuáles son las medidas ergonómicas que se deben adoptar para diseñar puestos de trabajo. Y, a la larga, esto conlleva que los empleados...

 

Escribir un plan de empresa

Cómo crear un plan de empresa: planifica tus proyectos

 

Antes de desarrollar una idea de negocio debe crearse el plan empresarial. Este funciona como cronograma de apoyo para los fundadores y reúne todos los datos relevantes en términos de planificación, estrategias y financiación. Asimismo, para las entidades financieras y de...

 

Implementar el teletrabajo: trabajar con éxito desde casa

Implementar el teletrabajo puede ser un verdadero desafío. Los empresarios y los empleados tienen que considerar muchos detalles, tanto técnicos como humanos, y aplicarlos en consecuencia. En este sentido, la elección del software y los métodos de gestión de proyectos puede ser crucial. Aquí te contamos a qué aspectos debes prestar especial atención y cómo mantener la motivación a largo plazo.

Teletrabajo: las claves de trabajar desde casa

Digitalización, trabajo 4.0 o sociedad de la información, son algunas de las palabras de moda que definen una nueva forma de trabajo. Como resultado de este desarrollo, algunos espacios de trabajo tradicionales están perdiendo su importancia, ya que la actividad profesional puede realizarse desde cualquier lugar a través de Internet. El teletrabajo es, por lo tanto, una alternativa cada vez más...

Autónomos: la declaración de la renta ya no es un problema

A finales de junio, como muy tarde, los autónomos deben haber presentado la declaración de la renta a la Agencia Tributaria. No obstante, no se trata de una tarea fácil. Si como autónomo, pretendes llevar a cabo esta actividad sin ayuda de un asesor profesional, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos para realizar la declaración de la renta, sin complicaciones. Presta atención a estos...

Sistemas para fichar: comparación de las diferentes opciones

Está claro que conviene registrar adecuadamente las horas trabajadas, aunque a veces la cuestión es cómo y con qué. En el mercado existen muchos tipos de sistemas para fichar, con diversidad de precios y características. Guiarse por el precio más bajo o por la mayor gama de funciones no siempre es lo mejor. El sistema debe encajar en la empresa: solo así resultará beneficioso para todos.

Fichar online: funciones y ventajas

Las herramientas para fichar online facilitan el seguimiento de las horas de trabajo de los empleados. Muchas de estas aplicaciones ofrecen también funciones ampliadas que van mucho más allá del mero cronometraje y que simplifican mucho la planificación de personal y recursos. Además, no solo son adecuadas para las grandes empresas, sino que también ayudan a gestionar las pequeñas y medianas...

El ciclo de vida de un producto y sus cinco fases

Cuando un producto se lanza por primera vez al mercado, los empresarios se encuentran ante una primera etapa llena de riesgo e incertidumbre. El ciclo de vida de un producto siempre consta de las mismas fases: identificar la duración de cada una de ellas, así como los factores que afectan a la evolución y la demanda de los productos, determinará la capacidad de la empresa para adaptarlos a las...

Segmentación psicográfica con Sinus-Milieus

¿Qué son los Sinus-Milieus? En la segmentación de tu público objetivo, la clasificación del Instituto Sinus puede darte claves relevantes sobre grupos potenciales de clientes. El instituto alemán de estudios de mercados subdivide a las sociedades humanas en grupos, definiendo para cada uno un detallado perfil psicográfico basado en datos empíricos. ¿Qué información revelan los milieus de Sinus y...

La matriz Eisenhower: ordenar por importancia y urgencia

La matriz Eisenhower es una herramienta que sirve para priorizar tareas de una forma muy sencilla. Es de gran utilidad para aquellas personas que, tanto en su vida privada como en la profesional, tienden a abordar varios proyectos y tareas al mismo tiempo. Pero ¿por qué es tan especial este método? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? Aquí un ejemplo sobre cómo aplicarlo.

GTD: autogestión eficaz para lograr tus objetivos

GTD (Getting Things Done) es un sistema de gestión de productividad y tiempo desarrollado en 2001 por el estadounidense David Allen con cada vez más adeptos. Lo que hace interesante al método GTD es que puede aplicarse a todos los ámbitos de la vida y evita que tareas pendientes importantes caigan en el olvido. No obstante, este método de gestión de tiempo no es adecuado para todo el mundo.

Ley de Pareto o Regla del 80/20: qué significa y cómo se aplica

¿Cómo lograr el mayor éxito posible con el menor esfuerzo? Este sueño tan común tiene a un conocido aliado en la llamada Ley de Pareto. En el ámbito laboral, en los estudios o en la vida privada, seguir la Regla del 80/20 contribuye a gestionar las tareas más acuciantes con más eficacia. ¿Qué es y cómo funciona el Principio de Pareto? ¿Son todo ventajas o tiene también su lado negativo?


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año