El capital inicial para crear una tienda online

El capital inicial de una tienda online

 

Invertir el tiempo necesario en los detalles importantes durante la creación de una tienda online sentará las bases del éxito de cualquier proyecto. Uno de esos detalles, de gran importancia, es la planificación de un presupuesto, inicial y corriente. Si quieres crear una tienda...

 

Objetivos SMART

Objetivos SMART: alcanza tus metas personales y profesionales

 

¿Ya es escuchado hablar de los objetivos SMART, pero hasta ahora siempre has formulado tus metas libremente según tu entender? Te explicamos por qué el método SMART te puede aportar ventajas, cómo puedes usar la estrategia para objetivos personales y corporativos y qué debes...

 

PNL – las claves de la programación neurolingüística

Programación neurolingüística (PNL)

 

La programación neurolingüística, abreviada como PNL, es un conjunto de herramientas y modelos que sirven para facilitar y reforzar la comunicación en diferentes ámbitos de la vida y el trabajo. El objetivo es comprenderse mejor a uno mismo y a los demás, y realizar cambios...

 

Método de partida doble: contabilidad clásica

La partida doble: cómo llevar la contabilidad de una empresa

 

El principio de la partida doble es un fundamento de la contabilidad y, si bien esta ha de constituir un medio para obtener una visión general sobre la salud de una empresa, para muchos empresarios y autónomos aún sigue siendo sumamente difícil llevar una contabilidad en regla...

 

Segmentación psicográfica con Sinus-Milieus

¿Qué son los Sinus-Milieus? En la segmentación de tu público objetivo, la clasificación del Instituto Sinus puede darte claves relevantes sobre grupos potenciales de clientes. El instituto alemán de estudios de mercados subdivide a las sociedades humanas en grupos, definiendo para cada uno un detallado perfil psicográfico basado en datos empíricos. ¿Qué información revelan los milieus de Sinus y...

La matriz Eisenhower: ordenar por importancia y urgencia

La matriz Eisenhower es una herramienta que sirve para priorizar tareas de una forma muy sencilla. Es de gran utilidad para aquellas personas que, tanto en su vida privada como en la profesional, tienden a abordar varios proyectos y tareas al mismo tiempo. Pero ¿por qué es tan especial este método? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? Aquí un ejemplo sobre cómo aplicarlo.

GTD: autogestión eficaz para lograr tus objetivos

GTD (Getting Things Done) es un sistema de gestión de productividad y tiempo desarrollado en 2001 por el estadounidense David Allen con cada vez más adeptos. Lo que hace interesante al método GTD es que puede aplicarse a todos los ámbitos de la vida y evita que tareas pendientes importantes caigan en el olvido. No obstante, este método de gestión de tiempo no es adecuado para todo el mundo.

Ley de Pareto o Regla del 80/20: qué significa y cómo se aplica

¿Cómo lograr el mayor éxito posible con el menor esfuerzo? Este sueño tan común tiene a un conocido aliado en la llamada Ley de Pareto. En el ámbito laboral, en los estudios o en la vida privada, seguir la Regla del 80/20 contribuye a gestionar las tareas más acuciantes con más eficacia. ¿Qué es y cómo funciona el Principio de Pareto? ¿Son todo ventajas o tiene también su lado negativo?

Técnica pomodoro: cómo evitar las distracciones y aumentar la productividad

Las distracciones y la multitarea son dos de los mayores factores de pérdida de productividad de nuestra época. La técnica pomodoro te permitirá trabajar con mayor concentración en una sola tarea para aumentar tu productividad y calidad de trabajo. Descubre qué ventajas adicionales te proporciona esta técnica de gestión de tiempo, cómo puedes aplicarla en casos específicos y qué aplicaciones...

Consejos de escritura y plantilla de curriculum vitae

Los encargados de RR. HH. suelen dedicar una media de cuatro minutos a cada candidatura. Esto supone que debes preparar tus documentos de tal forma que la información esencial se capte rápidamente; lo mejor sería un curriculum vitae tabular que incluya todo lo necesario. Te mostraremos cómo puedes elaborarlo y qué contenido esperan los profesionales de RR. HH. Además, podrás utilizar esta...

Elevator pitch: convencer en pocos minutos

Hoy en día, los elevator pitch (charlas de ascensor) raramente se dan en los propios ascensores, sino que todos los días vivimos situaciones en las que tenemos que convencer a alguien con una pequeña presentación sobre nosotros. ¿Podrías despertar el interés de posibles empleadores o inversores en menos de dos minutos? Te ofrecemos una serie de indicaciones para que puedas redactar un elevator...

Oferta y demanda: así afectan al mercado

La oferta y demanda determinan la fijación de los precios en el mercado libre. Ya que la demanda afecta a la oferta y viceversa. Sin demanda, toda oferta es excesiva, sin oferta toda demanda es insignificante. Si existe un equilibrio entre ambas, los precios se mantienen estables y las mercancías permanecen asequibles. Pero ¿cómo funciona exactamente el modelo de mercado de oferta y demanda?

Ebitda: cómo se calcula este indicador

Para poder evaluar correctamente una empresa y compararla con otras, es necesario utilizar los ratios adecuados. Debido a que limitarse al beneficio al final del ejercicio no es la opción correcta para evaluar a la empresa en todas las situaciones, los economistas utilizan a menudo otros valores comparativos. Con frecuencia se utiliza para ello el indicador ebitda. Te explicamos qué es y cómo se...

Margen ebitda: un valor muy fácil de calcular

A la hora de gestionar económicamente tu empresa, dependes de ciertos indicadores significativos. Con el margen ebitda cuentas con una potente herramienta que te permitirá evaluar la rentabilidad de tu empresa en las operaciones diarias, para que puedas realizar correcciones cuando sea necesario. Este margen ignora aquellas partidas que no influyen en los resultados de los procesos empresariales....


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