Hacer ejercicio en la oficina

Hacer ejercicio en la oficina previene el malestar

 

Sentarse durante horas es perjudicial para la mente y el cuerpo. Muchos médicos consideran que es tan malo como fumar. ¿Qué hacer en caso de que trabajes sentado? Hacer ejercicio en el trabajo constituye un buen recurso. Aunque no lo parezca, es posible integrar el ejercicio en...

 

Ergonomía en el puesto de trabajo

Ergonomía en el puesto de trabajo: salud en tu día a día

 

La ergonomía en el puesto de trabajo es un pilar fundamental para tener una vida laboral saludable. Desafortunadamente, a menudo se desconoce cuáles son las medidas ergonómicas que se deben adoptar para diseñar puestos de trabajo. Y, a la larga, esto conlleva que los empleados...

 

Cómo trabajar desde casa

Cómo trabajar desde casa de manera segura y productiva

 

El teletrabajo es un tema cada vez más recurrente en el mundo laboral moderno. Sin embargo, para poder trabajar de forma eficiente y segura desde casa, es recomendable tomar ciertas medidas. Los empleados suelen ser responsables de acomodar su propio espacio en casa, pero el...

 

Plantilla de curriculum vitae

Consejos de escritura y plantilla de curriculum vitae

 

Los encargados de RR. HH. suelen dedicar una media de cuatro minutos a cada candidatura. Esto supone que debes preparar tus documentos de tal forma que la información esencial se capte rápidamente; lo mejor sería un curriculum vitae tabular que incluya todo lo necesario. Te...

 

E-recruiting

E-recruiting: reclutamiento basado en software

 

El e-recruiting puede ayudarte a encontrar a los mejores candidatos, reforzar la imagen de marca de la empresa y aliviar la carga de trabajo del departamento de Recursos Humanos. De esta manera, se ahorra dinero y se reducen las fluctuaciones. Publicar ofertas de trabajo en línea...

 

G Suite vs. Office 365

G Suite de Google y Microsoft 365 de Microsoft frente a frente

 

¿G Suite de Google u Microsoft 365? Ambos proveedores proporcionan una plataforma en la nube con herramientas de oficina y colaboración con una política de precios similar. Esto pone ante una difícil disyuntiva a los empresarios que proyectan centralizar los procesos de trabajo...

 

Elevator pitch: convencer en pocos minutos

Hoy en día, los elevator pitch (charlas de ascensor) raramente se dan en los propios ascensores, sino que todos los días vivimos situaciones en las que tenemos que convencer a alguien con una pequeña presentación sobre nosotros. ¿Podrías despertar el interés de posibles empleadores o inversores en menos de dos minutos? Te ofrecemos una serie de indicaciones para que puedas redactar un elevator...

Oferta y demanda: así afectan al mercado

La oferta y demanda determinan la fijación de los precios en el mercado libre. Ya que la demanda afecta a la oferta y viceversa. Sin demanda, toda oferta es excesiva, sin oferta toda demanda es insignificante. Si existe un equilibrio entre ambas, los precios se mantienen estables y las mercancías permanecen asequibles. Pero ¿cómo funciona exactamente el modelo de mercado de oferta y demanda?

Ebitda: cómo se calcula este indicador

Para poder evaluar correctamente una empresa y compararla con otras, es necesario utilizar los ratios adecuados. Debido a que limitarse al beneficio al final del ejercicio no es la opción correcta para evaluar a la empresa en todas las situaciones, los economistas utilizan a menudo otros valores comparativos. Con frecuencia se utiliza para ello el indicador ebitda. Te explicamos qué es y cómo se...

Margen ebitda: un valor muy fácil de calcular

A la hora de gestionar económicamente tu empresa, dependes de ciertos indicadores significativos. Con el margen ebitda cuentas con una potente herramienta que te permitirá evaluar la rentabilidad de tu empresa en las operaciones diarias, para que puedas realizar correcciones cuando sea necesario. Este margen ignora aquellas partidas que no influyen en los resultados de los procesos empresariales....

Cálculo de precios: ¿cómo establecer un precio de venta?

Si quieres sacar un nuevo producto al mercado u ofrecer un servicio, tienes que ponerle un precio. En este cálculo entran en juego muchos factores, desde todos los costes imaginables hasta el margen de beneficios. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de calcular precios?

La factura proforma

El uso de la factura proforma es común en el comercio internacional. Toda persona que exporte mercancías a países no pertenecientes a la UE debe declararlas debidamente para su evaluación aduanera, utilizando la factura proforma como documento justificativo en los trámites de la aduana. Además las PYMES y los autónomos, suelen usarla como principio de acuerdo de compraventa. Te explicamos qué es...

La mejor empresa para trabajar: los empleados puntúan

Cuando se busca empleo, no es fácil dar con la mejor empresa para trabajar. Hay páginas que se han especializado en reseñar valoraciones de empleados que ayudan al candidato a decantarse por una u otra oferta. Por otro lado, sin embargo, son muchas las voces que desconfían de la veracidad de ciertos comentarios, por ser estos anónimos. ¿En qué portales puedes descifrar cuál es la mejor empresa...

Control del horario de los empleados con Excel: guía fácil

Mientras que años atrás se fichaba en un sistema analógico, hoy se prefieren los sistemas electrónicos de control de la presencia laboral y, si las grandes empresas cuentan con sistemas sofisticados de control del acceso, las pymes suelen recurrir a modernas soluciones de software que no siempre son necesarias. El control del horario de los empleados puede hacerse con Excel con los mismos buenos...

Cómo hacer una buena entrevista de trabajo

¿Cómo hacer una entrevista? La entrevista laboral no es un trance agradable, ni para el candidato, ni para el empleador, que es quien, en definitiva, tiene la última palabra. Si te encuentras en la obligación de conducir una entrevista de trabajo, plantéala de forma que puedas hacerte una idea lo más amplia posible del candidato. Organizarla de forma estructurada y comunicarte de forma abierta y...

Misión y visión

Incluso si el precio de un producto sube y hay alternativas más baratas en el mercado, el consumidor sigue apostando por los productos de la misma marca. La razón por la que se prefiere a una aerolínea y no a otra o tomar café en la misma cafetería de siempre puede ser esta: se comparten los valores de la empresa. Estos valores se basan en la declaración de misión y visión.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año