Plantilla de curriculum vitae

Consejos de escritura y plantilla de curriculum vitae

 

Los encargados de RR. HH. suelen dedicar una media de cuatro minutos a cada candidatura. Esto supone que debes preparar tus documentos de tal forma que la información esencial se capte rápidamente; lo mejor sería un curriculum vitae tabular que incluya todo lo necesario. Te...

 

Elevator Pitch

Elevator pitch: convencer en pocos minutos

 

Hoy en día, los elevator pitch (charlas de ascensor) raramente se dan en los propios ascensores, sino que todos los días vivimos situaciones en las que tenemos que convencer a alguien con una pequeña presentación sobre nosotros. ¿Podrías despertar el interés de posibles...

 

Cómo hacer una entrevista de trabajo

Cómo hacer una buena entrevista de trabajo

 

¿Cómo hacer una entrevista? La entrevista laboral no es un trance agradable, ni para el candidato, ni para el empleador, que es quien, en definitiva, tiene la última palabra. Si te encuentras en la obligación de conducir una entrevista de trabajo, plantéala de forma que puedas...

 

Bring your own device

Bring your own device (BYOD): tendencia digital con trampas

 

El término BYOD (Bring Your Own Device), que traducido al español significa “Trae tu propio dispositivo”, hace referencia a la comodidad de trabajar con el portátil personal en lugar de tener que lidiar con el hardware de la empresa. En realidad, es bastante común en un momento...

 

Consejos para una entrevista de trabajo

Consejos para una entrevista de trabajo

 

Lo has logrado: has conseguido una entrevista de trabajo. Si aún tienes poca experiencia, es muy probable que te pongas algo nervioso, pero conocer ciertas “reglas” no escritas te permitirá prepararte mejor y dar una imagen mucho más segura de tu perfil profesional. ¿Cómo...

 

G Suite vs. Office 365

G Suite de Google y Office 365 de Microsoft frente a frente

 

¿G Suite de Google u Office 365? Ambos proveedores proporcionan una plataforma en la nube con herramientas de oficina y colaboración con una política de precios similar. Esto pone ante una difícil disyuntiva a los empresarios que proyectan centralizar los procesos de trabajo en...

 

Comunicación efectiva en el trabajo

La comunicación en el trabajo: ¿a qué hay que prestar atención?

 

Un clima de trabajo productivo solo es posible si la comunicación en un equipo es efectiva y constructiva. De ahí la importancia de una buena comunicación en el trabajo, no importa el nivel: desde los directivos hasta los miembros en prácticas. De hecho, una comunicación adecuada...

 

Amortización: qué es, cómo se aplica y por qué

La amortización y la depreciación introducen en los libros contables la pérdida de valor irreversible de las propiedades de una empresa, un concepto al que no pocas veces ni con pocas dificultades acostumbran a enfrentarse las pymes, siendo como es, en el fondo, un concepto muy sencillo: tratar de cifrar con valores concretos la devaluación natural de los bienes con el paso del tiempo.

Cómo crear un plan de empresa: planifica tus proyectos

Antes de desarrollar una idea de negocio debe crearse el plan empresarial. Este funciona como cronograma de apoyo para los fundadores y reúne todos los datos relevantes en términos de planificación, estrategias y financiación. Asimismo, para las entidades financieras y de desarrollo el plan de empresa también resulta relevante y supone la base de toda decisión para préstamos y subvenciones. Por...

La declaración del IVA para las empresas

En muchos casos, la creación de una empresa y su puesta en marcha provoca estrés por motivos diversos. No solo hay que arrancar el negocio, sino ocuparse también de cumplir con todos los requisitos fiscales y contables que la actividad profesional conlleva. Uno de ellos es la declaración del IVA, ya sea trimestral o mensual. A continuación te mostramos todo lo que hay que tener en cuenta.

Crear una tienda online: consejos para un buen plan de negocios

El plan de negocio es una herramienta de gran ayuda para el fundador de una compañía y se aplica también al comercio electrónico, ya que la concepción de una tienda online implica necesariamente la definición de un plan de negocio profesional. Este deberá reunir información precisa sobre la idea de negocio, esbozando las estrategias para alcanzar el éxito e incluso definiendo la estructura de la...

El número de factura: cómo asignarlo y otros aspectos importantes

De acuerdo con la legislación española, incluir el número de factura es obligatorio dentro del proceso de facturación. De no contar con este, es probable que la factura no sea reconocida por el organismo tributario o que el destinatario se niegue a pagarla. Además, un número de factura incorrecto puede representar desventajas fiscales, haciendo que sean difíciles de auditar. En la presente guía te...

Resumen del plan de inversión

Quienes presentan los requisitos de capital para inversiones de una manera sólida y comprensible tienen mayores posibilidades de obtener un préstamo bancario, una beca o ayuda económica. Sin embargo ¿cómo se hace un plan de inversión y qué gastos deben tenerse en cuenta para convencer a los proveedores de los fondos? Te contamos cómo hacerlo y cómo situar el plan de inversión dentro de un plan...

Programas de contabilidad online: las cuentas de tu pyme en la nube

Un programa de contabilidad es una herramienta de apoyo en la organización y el control de la facturación y la contabilidad general de una empresa. Gracias a la amplitud de prestaciones que permite el alojamiento en la nube, las soluciones de software de contabilidad online gozan de especial popularidad. Teniendo en cuenta la dimensión global de las tareas que habitualmente asume un pequeño...

La carta comercial perfecta – Estructura, contenido y diseño

Un componente central de la actividad empresarial está constituido por el envío de cartas comerciales. Estas sirven para la comunicación externa e interna, aunque los empresarios escriben cartas comerciales sobre todo para iniciar o desarrollar relaciones comerciales. Si se está estableciendo el primer contacto, la carta comercial debe permitir al destinatario obtener información sobre las...

La factura rectificativa: cómo y cuándo emitirla

En la tarea diaria de expedir facturas los errores constituyen una eventualidad nada inusual con la que hay que contar. Para este fin, el Reglamento de Facturación ha definido a la factura rectificativa o a su hermana menor, la nota de crédito, como los documentos que han de enmendar errores de mayor o menor importancia en las facturas. Conoce en qué se diferencian estos dos documentos y cuál es...

Creación de facturas: directrices para empresas y autónomos

Hoy en día se pueden hacer facturas tanto con una herramienta online especial como mediante software de oficina como Microsoft Word o Excel. Independientemente de qué tipo de factura se redacte, tanto el contenido como la estructura del documento siempre siguen el mismo esquema. ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta? ¿Qué ventajas tiene la creación de facturas con herramientas online?


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