Ideas de startups

Ideas de startups: cómo encontrarlas y ponerlas en marcha

 

Cuando los sueños se hacen realidad: algunas startups acaban valiendo miles de millones. Si tú también quieres crear una startup pero te faltan ideas, aquí puedes encontrar inspiración. ¿Cómo se aborda la búsqueda del siguiente éxito? ¿Cómo se escribieron otras historias de...

 

Gestión del tiempo

Gestión del tiempo: ¿cuáles son los mejores métodos?

 

¿Tu lista de tareas pendientes no hace más que crecer y tienes la sensación de que el tiempo se te escapa literalmente de las manos? Si quieres trabajar de manera más productiva y eficiente, debes hacer uso de las técnicas de gestión del tiempo. Estas estrategias probadas te...

 

Ergonomía en el puesto de trabajo

Ergonomía en el puesto de trabajo: salud en tu día a día

 

La ergonomía en el puesto de trabajo es un pilar fundamental para tener una vida laboral saludable. Desafortunadamente, a menudo se desconoce cuáles son las medidas ergonómicas que se deben adoptar para diseñar puestos de trabajo. Y, a la larga, esto conlleva que los empleados...

 

Escribir un plan de empresa

Cómo crear un plan de empresa: planifica tus proyectos

 

Antes de desarrollar una idea de negocio debe crearse el plan empresarial. Este funciona como cronograma de apoyo para los fundadores y reúne todos los datos relevantes en términos de planificación, estrategias y financiación. Asimismo, para las entidades financieras y de...

 

Plan de comunicación de crisis: esencial en cualquier empresa

Los planes de comunicación de crisis son importantes para todas las empresas: una mala gestión pública de una situación crítica puede afectar a la marca a largo plazo. Descubre cómo se desarrolla un plan de comunicación y las fases que lo componen. Para cada una de ellas te ofrecemos útiles consejos, que, junto algunos ejemplos, puedes usar de base cuando vayas a desarrollar un plan de...

Gestión de crisis: cómo afrontar situaciones de emergencia

Toda empresa puede verse envuelta en una crisis, pero una gestión adecuada permite devolverla a su cauce original. Para garantizar el correcto proceder en momentos críticos, se necesita un equipo cualificado para la gestión de crisis. Este equipo ha de encontrar sus causas y tomar decisiones, así como coordinar y llevar el control de las medidas para salir de la situación. Descubre qué estrategias...

Plan de gestión de crisis: estructura y contenido

Un plan de gestión de crisis es al menos tan importante para una empresa como el plan de negocios. Es la única forma de garantizar que la administración de la empresa conserva su capacidad de actuar en caso de crisis y pueda reaccionar eficientemente ante las amenazas a su existencia. Te mostramos cómo gestionar estas situaciones y ejemplos de plan de crisis a tener en cuenta.

¿Puede tu empresa implantar vacaciones forzadas?

Los períodos de crisis económicas, políticas o sociales pueden acarrear inestabilidad a los empresarios. Ante estas situaciones, muchos de ellos pueden plantearse imponer a sus empleados vacaciones forzadas como medida para paliar posibles consecuencias financieras. Pero ¿es legal que tu empresa te adjudique unas vacaciones obligadas?

Comunicación de crisis: ¿cómo reaccionar en situaciones críticas?

¿Qué es la comunicación de crisis? En situaciones difíciles, muchas empresas cometen el error de guardar silencio, restando importancia a los problemas en lugar de afrontarlos. Esto puede ser muy peligroso, ya que fomenta la aparición de rumores que, a largo plazo, pueden perjudicar a la compañía. Si, en cambio, se lleva a cabo una buena comunicación de crisis, puede conseguirse el efecto...

Soft skills: qué son y listado de las más importantes

Las soft skills son un conjunto de habilidades que te hacen destacar como trabajador, pero que no pueden acreditarse con certificados o diplomas. Son las competencias sociales que juegan un papel clave en el desempeño profesional. Por ejemplo: ¿qué tal se te da trabajar con otras personas? ¿toleras bien el estrés? Descubre las habilidades interpersonales más útiles en el entorno laboral y el modo...

Hard skills: las habilidades “duras” en detalle

Las hard skills o habilidades duras están formadas por el conjunto de habilidades y competencias que poseen los empleados para desarrollar su actividad. En la actualidad, las competencias más solicitadas son las relacionadas con la digialización, aunque las habilidades “duras” tradicionales siguen teniendo peso en los procesos de selección. ¿Qué son las hard skills con exactitud y en qué se...

La satisfacción del cliente: qué es y cómo se mide

Con clientes insatisfechos no se construye una reputación duradera, por eso tiene un peso tan importante la satisfacción del cliente. Sin embargo, para muchos empresarios, las expectativas de su clientela son un libro cerrado y, para mejorar el nivel general de satisfacción, a menudo se dejan llevar por opiniones aisladas. Conoce cómo se mide la satisfacción del cliente para obtener datos sólidos....

El método ABC en la planificación empresarial

El análisis ABC clasifica los bienes o clientes en diversas categorías, dependiendo de los beneficios que generen y de su contribución al valor global de la empresa. De un solo vistazo, este método permite identificar los elementos más importantes y, por lo tanto, prioritarios (clase A) y los que solo representan una pequeña parte del valor total (clase C).

Hacer ejercicio en la oficina previene el malestar

Sentarse durante horas es perjudicial para la mente y el cuerpo. Muchos médicos consideran que es tan malo como fumar. ¿Qué hacer en caso de que trabajes sentado? Hacer ejercicio en el trabajo constituye un buen recurso. Aunque no lo parezca, es posible integrar el ejercicio en la oficina. Te enseñamos algunos ejercicios que podrás practicar desde tu escritorio.


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