Teletrabajo y familia: consejos de conciliación

Teletrabajo y familia: cómo manejar las situaciones de estrés

 

Sin duda, teletrabajar con nuestros hijos en casa supone un desafío. Llevar la rutina laboral y estar pendiente al mismo tiempo del cuidado de los más pequeños en un espacio reducido puede suponer una importante prueba, tanto para los progenitores, como para los niños. Te...

 

Entrevista por Skype

Consejos para una entrevista por Skype: cómo hacer la entrevista perfecta

 

La entrevista por Skype es la solución perfecta en un mundo laboral en el que la movilidad de los empleados es cada vez más importante. Sin embargo, es importante no revelar ningún hábito privado cuando hables con tu futuro empleador por Skype. Si respetas todos los requisitos...

 

E-recruiting

E-recruiting: reclutamiento basado en software

 

El e-recruiting puede ayudarte a encontrar a los mejores candidatos, reforzar la imagen de marca de la empresa y aliviar la carga de trabajo del departamento de Recursos Humanos. De esta manera, se ahorra dinero y se reducen las fluctuaciones. Publicar ofertas de trabajo en línea...

 

G Suite vs. Office 365

G Suite de Google y Microsoft 365 de Microsoft frente a frente

 

¿G Suite de Google u Microsoft 365? Ambos proveedores proporcionan una plataforma en la nube con herramientas de oficina y colaboración con una política de precios similar. Esto pone ante una difícil disyuntiva a los empresarios que proyectan centralizar los procesos de trabajo...

 

Método de partida doble: contabilidad clásica

La partida doble: cómo llevar la contabilidad de una empresa

 

El principio de la partida doble es un fundamento de la contabilidad y, si bien esta ha de constituir un medio para obtener una visión general sobre la salud de una empresa, para muchos empresarios y autónomos aún sigue siendo sumamente difícil llevar una contabilidad en regla...

 

Crowdfunding

Crowdfunding: definición, modelos y ejemplos

 

Con el término crowdfunding se hace referencia a la posibilidad de conseguir financiación para un proyecto a través de una campaña online, método especialmente aplaudido por startups y particulares. Por norma general, consisten en campañas dirigidas a particulares y se pueden...

 

Cómo trabajar desde casa de manera segura y productiva

El teletrabajo es un tema cada vez más recurrente en el mundo laboral moderno. Sin embargo, para poder trabajar de forma eficiente y segura desde casa, es recomendable tomar ciertas medidas. Los empleados suelen ser responsables de acomodar su propio espacio en casa, pero el empleador también tiene ciertas obligaciones. Te explicamos tus derechos y te ofrecemos algunos consejos para montar una...

Implementar el teletrabajo: trabajar con éxito desde casa

Implementar el teletrabajo puede ser un verdadero desafío. Los empresarios y los empleados tienen que considerar muchos detalles, tanto técnicos como humanos, y aplicarlos en consecuencia. En este sentido, la elección del software y los métodos de gestión de proyectos puede ser crucial. Aquí te contamos a qué aspectos debes prestar especial atención y cómo mantener la motivación a largo plazo.

Teletrabajo: las claves de trabajar desde casa

Digitalización, trabajo 4.0 o sociedad de la información, son algunas de las palabras de moda que definen una nueva forma de trabajo. Como resultado de este desarrollo, algunos espacios de trabajo tradicionales están perdiendo su importancia, ya que la actividad profesional puede realizarse desde cualquier lugar a través de Internet. El teletrabajo es, por lo tanto, una alternativa cada vez más...

Autónomos: la declaración de la renta ya no es un problema

A finales de junio, como muy tarde, los autónomos deben haber presentado la declaración de la renta a la Agencia Tributaria. No obstante, no se trata de una tarea fácil. Si como autónomo, pretendes llevar a cabo esta actividad sin ayuda de un asesor profesional, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos para realizar la declaración de la renta, sin complicaciones. Presta atención a estos...

Sistemas para fichar: comparación de las diferentes opciones

Está claro que conviene registrar adecuadamente las horas trabajadas, aunque a veces la cuestión es cómo y con qué. En el mercado existen muchos tipos de sistemas para fichar, con diversidad de precios y características. Guiarse por el precio más bajo o por la mayor gama de funciones no siempre es lo mejor. El sistema debe encajar en la empresa: solo así resultará beneficioso para todos.

Fichar online: funciones y ventajas

Las herramientas para fichar online facilitan el seguimiento de las horas de trabajo de los empleados. Muchas de estas aplicaciones ofrecen también funciones ampliadas que van mucho más allá del mero cronometraje y que simplifican mucho la planificación de personal y recursos. Además, no solo son adecuadas para las grandes empresas, sino que también ayudan a gestionar las pequeñas y medianas...

El ciclo de vida de un producto y sus cinco fases

Cuando un producto se lanza por primera vez al mercado, los empresarios se encuentran ante una primera etapa llena de riesgo e incertidumbre. El ciclo de vida de un producto siempre consta de las mismas fases: identificar la duración de cada una de ellas, así como los factores que afectan a la evolución y la demanda de los productos, determinará la capacidad de la empresa para adaptarlos a las...

Segmentación psicográfica con Sinus-Milieus

¿Qué son los Sinus-Milieus? En la segmentación de tu público objetivo, la clasificación del Instituto Sinus puede darte claves relevantes sobre grupos potenciales de clientes. El instituto alemán de estudios de mercados subdivide a las sociedades humanas en grupos, definiendo para cada uno un detallado perfil psicográfico basado en datos empíricos. ¿Qué información revelan los milieus de Sinus y...

La matriz Eisenhower: ordenar por importancia y urgencia

La matriz Eisenhower es una herramienta que sirve para priorizar tareas de una forma muy sencilla. Es de gran utilidad para aquellas personas que, tanto en su vida privada como en la profesional, tienden a abordar varios proyectos y tareas al mismo tiempo. Pero ¿por qué es tan especial este método? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? Aquí un ejemplo sobre cómo aplicarlo.

GTD: autogestión eficaz para lograr tus objetivos

GTD (Getting Things Done) es un sistema de gestión de productividad y tiempo desarrollado en 2001 por el estadounidense David Allen con cada vez más adeptos. Lo que hace interesante al método GTD es que puede aplicarse a todos los ámbitos de la vida y evita que tareas pendientes importantes caigan en el olvido. No obstante, este método de gestión de tiempo no es adecuado para todo el mundo.


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