Hacer ejercicio en la oficina

Hacer ejercicio en la oficina previene el malestar

 

Sentarse durante horas es perjudicial para la mente y el cuerpo. Muchos médicos consideran que es tan malo como fumar. ¿Qué hacer en caso de que trabajes sentado? Hacer ejercicio en el trabajo constituye un buen recurso. Aunque no lo parezca, es posible integrar el ejercicio en...

 

Ergonomía en el puesto de trabajo

Ergonomía en el puesto de trabajo: salud en tu día a día

 

La ergonomía en el puesto de trabajo es un pilar fundamental para tener una vida laboral saludable. Desafortunadamente, a menudo se desconoce cuáles son las medidas ergonómicas que se deben adoptar para diseñar puestos de trabajo. Y, a la larga, esto conlleva que los empleados...

 

Cómo trabajar desde casa

Cómo trabajar desde casa de manera segura y productiva

 

El teletrabajo es un tema cada vez más recurrente en el mundo laboral moderno. Sin embargo, para poder trabajar de forma eficiente y segura desde casa, es recomendable tomar ciertas medidas. Los empleados suelen ser responsables de acomodar su propio espacio en casa, pero el...

 

Plantilla de curriculum vitae

Consejos de escritura y plantilla de curriculum vitae

 

Los encargados de RR. HH. suelen dedicar una media de cuatro minutos a cada candidatura. Esto supone que debes preparar tus documentos de tal forma que la información esencial se capte rápidamente; lo mejor sería un curriculum vitae tabular que incluya todo lo necesario. Te...

 

E-recruiting

E-recruiting: reclutamiento basado en software

 

El e-recruiting puede ayudarte a encontrar a los mejores candidatos, reforzar la imagen de marca de la empresa y aliviar la carga de trabajo del departamento de Recursos Humanos. De esta manera, se ahorra dinero y se reducen las fluctuaciones. Publicar ofertas de trabajo en línea...

 

G Suite vs. Office 365

G Suite de Google y Microsoft 365 de Microsoft frente a frente

 

¿G Suite de Google u Microsoft 365? Ambos proveedores proporcionan una plataforma en la nube con herramientas de oficina y colaboración con una política de precios similar. Esto pone ante una difícil disyuntiva a los empresarios que proyectan centralizar los procesos de trabajo...

 

Comunicación corporativa: encontrar el tono adecuado

Si deseas presentar a tu empresa interna y externamente con éxito, necesitas una buena estrategia de comunicación. Ya sea con socios comerciales, clientes, medios de comunicación, empleados o accionistas, una comunicación corporativa bien pensada te garantiza el éxito en cuanto a la imagen que proyectas.

Due diligence: teoría y práctica de la auditoría de riesgos

La due diligence define la evaluación de riesgos con “cuidado diligente”: antes de realizar una inversión, es conveniente llevar a cabo una auditoría completa del objeto para evitar sorpresas desagradables en términos legales o financieros. Realizarla puede exigir un gran esfuerzo para ambas partes pero no hacerla puede resultar más caro. Comprueba en esta lista de verificación si has revisado los...

Entrevistas de evaluación: sácales el máximo partido

Las entrevistas de evaluación no tienen por qué ser una formalidad requerida por el departamento de personal, pues las dos partes implicadas, jefe de equipo y empleado, pueden salir beneficiados. Para que esto ocurra, hay que prepararse bien y seguir ciertos preceptos. ¿Cuáles son los aspectos más importantes que deberías conocer para llevar a cabo entrevistas de feedback con éxito?

El círculo de Deming: mejores resultados con el ciclo PDCA

Mejora y aprendizaje continuos: con el ciclo PDCA, puedes asegurar cambios visibles tanto en el trabajo como en la vida privada. El modelo, también conocido como el círculo de Deming, ayuda a mejorar los procesos en todas las situaciones posibles por medio de un proceso iterativo, cíclico y controlado. ¿Cómo aplicar correctamente el círculo PDCA?

Seguimiento del proceso de reclutamiento: formulación y modelos de correo

Una vez enviada una solicitud de empleo, hay que tener un poco de paciencia. ¿Cuándo vale la pena preguntar sobre el estado de tu candidatura? Dependiendo del empleador y de la fecha límite para la presentación de solicitudes, tarde o temprano será el momento de hacer un correo electrónico o una carta de seguimiento de solicitud de empleo. Te explicamos cómo se debe hacer y qué hay que tener en...

Herramientas CRM: software de asistencia al cliente

La asistencia al cliente es uno de los pilares del éxito de las empresas, ya se trate de gestionar una tienda online o de ofrecer cuentas bancarias. En relación a esto, las empresas pequeñas también pueden sacar provecho de las herramientas CRM con las que se pueden estructurar rápidamente los datos de los clientes. Además, estos sistemas de software automatizan y optimizan la gestión de la...

El margen de contribución

¿En qué productos debería centrarse tu empresa y cuáles, por el contrario, no son rentables? El margen de contribución proporciona respuestas a esta pregunta. El propósito de calcular el margen de contribución es sacar conclusiones sobre las ganancias o pérdidas de tu empresa. Un cálculo correcto de los márgenes de contribución es crucial para el éxito de tu empresa. Te explicamos cómo hacerlo...

Los gastos generales

Para calcular correctamente el coste de un producto o un servicio es necesario trabajar con un dato muy importante: los gastos generales. A diferencia del coste directo, los gastos generales, que incluyen factores como el alquiler de una nave de producción, no pueden ser asignados directamente a un producto o servicio. Aprende a calcularlos gastos generales y su porcentaje.

Confirmación de pedido: cómo redactar una plantilla

Tan pronto un cliente acepta el presupuesto que le has ofrecido, deberías confirmarlo por escrito. Principalmente debido a que aunque se puede hacer oralmente, una confirmación de pedido escrita que incluye todos los servicios y condiciones acordados tiene un efecto mucho más serio y profesional, además de resultar más segura desde el punto de vista legal. Con los modelos de confirmación de pedido...

Compliance: gestión empresarial acorde con la normativa

El compliance, o cumplimiento normativo, se aplica cada vez con más frecuencia en el ámbito corporativo. La idea que lo sostiene es simple: las empresas deben cumplir con la legislación aplicable y, al mismo tiempo, asumir su responsabilidad social. Pero ¿qué implica el cumplimiento normativo más allá de eso?


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