Plantilla de curriculum vitae

Consejos de escritura y plantilla de curriculum vitae

 

Los encargados de RR. HH. suelen dedicar una media de cuatro minutos a cada candidatura. Esto supone que debes preparar tus documentos de tal forma que la información esencial se capte rápidamente; lo mejor sería un curriculum vitae tabular que incluya todo lo necesario. Te...

 

Elevator Pitch

Elevator pitch: convencer en pocos minutos

 

Hoy en día, los elevator pitch (charlas de ascensor) raramente se dan en los propios ascensores, sino que todos los días vivimos situaciones en las que tenemos que convencer a alguien con una pequeña presentación sobre nosotros. ¿Podrías despertar el interés de posibles...

 

Cómo hacer una entrevista de trabajo

Cómo hacer una buena entrevista de trabajo

 

¿Cómo hacer una entrevista? La entrevista laboral no es un trance agradable, ni para el candidato, ni para el empleador, que es quien, en definitiva, tiene la última palabra. Si te encuentras en la obligación de conducir una entrevista de trabajo, plantéala de forma que puedas...

 

Bring your own device

Bring your own device (BYOD): tendencia digital con trampas

 

El término BYOD (Bring Your Own Device), que traducido al español significa “Trae tu propio dispositivo”, hace referencia a la comodidad de trabajar con el portátil personal en lugar de tener que lidiar con el hardware de la empresa. En realidad, es bastante común en un momento...

 

Consejos para una entrevista de trabajo

Consejos para una entrevista de trabajo

 

Lo has logrado: has conseguido una entrevista de trabajo. Si aún tienes poca experiencia, es muy probable que te pongas algo nervioso, pero conocer ciertas “reglas” no escritas te permitirá prepararte mejor y dar una imagen mucho más segura de tu perfil profesional. ¿Cómo...

 

G Suite vs. Office 365

G Suite de Google y Office 365 de Microsoft frente a frente

 

¿G Suite de Google u Office 365? Ambos proveedores proporcionan una plataforma en la nube con herramientas de oficina y colaboración con una política de precios similar. Esto pone ante una difícil disyuntiva a los empresarios que proyectan centralizar los procesos de trabajo en...

 

Comunicación efectiva en el trabajo

La comunicación en el trabajo: ¿a qué hay que prestar atención?

 

Un clima de trabajo productivo solo es posible si la comunicación en un equipo es efectiva y constructiva. De ahí la importancia de una buena comunicación en el trabajo, no importa el nivel: desde los directivos hasta los miembros en prácticas. De hecho, una comunicación adecuada...

 

La comunicación en el trabajo: ¿a qué hay que prestar atención?

Un clima de trabajo productivo solo es posible si la comunicación en un equipo es efectiva y constructiva. De ahí la importancia de una buena comunicación en el trabajo, no importa el nivel: desde los directivos hasta los miembros en prácticas. De hecho, una comunicación adecuada puede marcar la diferencia frente a la competencia. Pero ¿qué es necesario en la comunicación en el trabajo para que...

Google G Suite: mejor flujo de trabajo en equipo sin importar la ubicación

Google G Suite es un software de colaboración basado en la nube que combina varias aplicaciones de Google. Gracias a la nube, cada usuario conectado tiene acceso a los planes del proyecto, correos electrónicos y cualquier otro tipo de documentos desde cualquier lugar. Numerosas herramientas como procesadores de texto, calendarios online y videoconferencias facilitan la colaboración y sincronizan...

Margen ebit: ¿cuál es la rentabilidad de tu empresa?

Al medir la rentabilidad de una empresa y compararla con otras empresas, se utiliza el margen ebit. A diferencia de lo que ocurre con el margen de beneficio, en el margen ebit la comparabilidad no se ve afectada por los impuestos e intereses, lo que lo convierte en el indicador adecuado para realizar comparaciones internacionales o incluso dentro de un mismo sector. ¿Cómo se calcula el margen...

Lean startup: ¿fundar sin riesgos?

Dropbox, Airbnb y Twitter son compañías de éxito que comparten una cosa: parte de su triunfo se lo deben a la aplicación de la métodología lean startup. El modelo desafía los conceptos y procedimientos comerciales tradicionales de las empresas y promete más flexibilidad e innovación. ¿Qué significa lean startup en el desarrollo de productos y la cultura corporativa? ¿Cómo puedes beneficiarte de...

El análisis de mercado: definición y ejemplos

Ya sea que estás emprendiendo, explorando tu mercado actual o entrando en nuevos mercados, un análisis del mercado puede ayudarte a evaluar el atractivo de un mercado en particular. El análisis de mercado forma parte de todo buen plan de negocios y permite evaluar si tu idea se sostendrá en el largo plazo. De hecho, los inversores dan importancia a un análisis de mercado bien fundado.

La sociedad en comandita

Cuando dos o más personas ponen en marcha un negocio, deben elegir la forma societaria que mejor se ajuste a sus necesidades, de ahí que conocer los tipos de sociedades mercantiles que existen sea tan importante. La sociedad comanditaria o sociedad en comandita es personalista y se caracteriza por tener dos clases de socios: los colectivos y los comanditarios, con diferente responsabilidad y...

Producto Mínimo Viable (MVP): aprovecha el potencial minimizando el riesgo

Parece que muchas startups no quieren sacar un producto con las funciones mínimas pues consideran que este debería mostrar la pasión de sus creadores. Pero, quien conozca el Producto Mínimo Viable (MVP)y su significado sabe que ambas premisas son compatibles. Como base de un desarrollo ágil, el MVP es muy importante para muchas empresas. Conoce cómo evitar riesgos con el MVP y cómo poner en marcha...

Cálculo de la amortización: métodos y ejemplos

El cálculo de la amortización es un aspecto vital en las cuentas de muchas empresas puesto que relativiza el resultado anual poniendo de manifiesto el estado real de su patrimonio al tiempo que permite reducir la base imponible para impuestos. Pero ¿cómo se calcula la amortización y la depreciación? ¿Qué aspectos hay que considerar? Conoce las diferencias entre los distintos métodos para calcular...

Identidad corporativa: 5 claves para conectar con el cliente

¿Qué es la identidad corporativa y cómo puede ayudar a tu negocio? Este concepto propio de la gestión de empresas tiene como objetivo la unificación de los valores y los procesos en todas las áreas de una empresa, de tal modo que se optimice tanto la comunicación interna como hacia afuera, convirtiendo a la imagen que tiene de sí misma en el motor que consolida y fortalece su imagen pública en el...

¿Qué es la responsabilidad social corporativa?

Las empresas tienen una responsabilidad hacia sus empleados, la sociedad y el medio ambiente. De hecho, cuanto más grande es una empresa más efecto tiene en diversas áreas de nuestras vidas y debería comportarse de manera responsable en consecuencia. La orientación ética de una empresa se denomina responsabilidad social corporativa (RSC).


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